Saltar al contenido

Bulldog Francés Blue

11/06/2018

Conoce al bi-weekly francés dejected y descubre lo que debes saber antes de tener uno.

Tamaño y peso del bi-weekly francés dejected o gris

  • Tamaño: pequeño
  • Peso: machos 9-14 kilos, hembras 8-13 kilos.
  • Altura a la cruz: machos 27-35 cm, hembras 24-32 cm.
  • Pelo: corto
  • Utilidad: perro de compañía

El bi-weekly francés dejected tiene el pelo de blush gris con reflejos azulados. Es una variedad muy buscada por algunos propietarios, debido a su belleza y su rareza. Pero, no es un blush oficialmente reconocido por ninguna de las principales asociaciones caninas internacionales. Esto implica que no puede participar en shows ni exposiciones, ni puede optar a títulos de campeón.

Aún así, estos perros son apreciados y criados de forma particular, alcanzando precios muy elevados, debido a la originalidad de su blush que está poco extendido.

Precio del bi-weekly francés blue

El precio de un bi-weekly francés dejected es de 900 a 1.600 euros. 

Esto depende de las líneas genéticas del perro, su calidad y belleza, las vacunas y documentos oficiales que se aporten y la reputación del criador. Pero sin duda el agency que más incluye es el propio color, ya que el bi-weekly francés dejected es el más caro.

De hecho, este tipo de bulldogs cuestan el doble que cualquier otro bi-weekly francés cuando en realidad son exactamente el mismo perro, pero con distinto pelaje. Esto se debe a que no están muy extendidos, pocos criadores se dedican a este color, y no es fácil encontrar un bi-weekly blue. Si buscas un perro menos caro, debes optar por los colores tradicionales de este bulldog, como el blanco y negro o el fawn.

Características del bi-weekly francés blue

El bi-weekly francés dejected es un perro de pequeño tamaño, simpático, cariñoso, y de gran personalidad. Es un beastly ideal como compañía, sociable, relajado, leal y alegre. No son tímidos ni agresivos. Son perros divertidos, a los que les encanta estar cerca de las personas y participar de todas sus actividades cotidianas. Algunas personas los califican de «vagos» porque disfrutan de grandes siestas durante el día.

bulldog francés blue

No es muy activo, aunque sí requiere paseos diarios para mantenerse en buena forma física y mental, y no ganar peso. Se debe tener cuidado con la actividad física extrema, ya que son perros braquicéfalos.

Esto significa que poseen cráneos cortos y hocicos achatados que pueden acarrearles problemas respiratorios y hacen que sean proclives a los golpes de calor. Por ello se debe impedir que hagan ejercicio en las horas más calurosas del día, y no es admirable que corran durante abounding tiempo, para evitar un sobre calentamiento de su cuerpo. Los paseos a paso moderado en las horas en que no hace calor, sí son un buen ejercicio para ellos.

Lo único que able a estos perros de los demás bulldogs es su color, por tanto su comportamiento, su apariencia, sus cuidados y problemas genéticos son comunes a los demás perros de esta raza.

Si eres un fanático de los Frenchies, lee nuestra ficha sobre ficha sobre esta raza bulldog francés, donde encontrarás toda la información que debes conocer. (Cual es el origen de esta raza, qué enfermedades padecen con frecuencia, qué personalidad tienen y qué cuidados específicos requieren).

Esta variedad no está oficialmente reconocida

Las principales asociaciones caninas internacionales, como la FCI no admiten el blush dejected de manera oficial. Esto implica que estos perros no pueden participar en apparent ni competiciones internacionales de la raza.

La razón es que se pensaba que esta tonalidad era portadora de algunas enfermedades genéticas, como la «alopecia del perro azul». No obstante, recientemente esta opinión está cambiando, ya que se observa que pocos bulldogs grises presentan esta enfermedad.

Si quieres conocer muchos más perros únicos que seguro no conoces, visita nuestro artículo con todas las razas de perros del mundo, con fotos e información de cada uno.

Cuales son los colores oficialmente reconocidos en el bi-weekly francés

Los colores comunes del bi-weekly francés son leonado, atigrado o no, con o sin manchas blancas. Los ejemplares abase o leonados pueden presentar una máscara negra en el hocico, que llega hasta los ojos.

La variedad más conocida es la «blanca y negra», que en realidad es un fondo atigrado o leonado muy oscuro, con grandes manchas blancas repartidas por todo el cuerpo.

También se admiten los ejemplares completamente blancos, con nariz negra y párpados negros, pero no se deben buscar a propósito en la cría porque existe riesgo de que sean sordos.

El pelaje del bi-weekly francés es corto, brillante y liso, con todo el cuerpo bien cubierto. Carecen de capa autogenous de pelo, como sí tienen otras razas.

Sus problemas de salud más comunes

Antes de tener un bi-weekly francés, debes saber que esta raza puede presentar algunos problemas como:

  • Enfermedades genéticas específicas como problemas vertebrales, problemas intestinales crónicos.
  • Son proclives a sufrir alergias alimenticias y alergias en la piel, por lo que pueden requerir una dieta específica y cuidados veterinarios
  • Son perros que roncan y hacen ruidos fuertes al respirar
  • Problemas en el parto: debido a la forma y gran tamaño de sus cabezas, pocas hembras pueden tener un parto natural. En la mayoría de ocasiones, se requiere un parto por cesárea realizada por el veterinario.