Saltar al contenido

Científicos descubre que los Cachorros de Lobo salvaje juegan a la Pelota como los perros (Vídeo)

20/01/2020

Científicos descubre que los Cachorros de Lobo salvaje juegan a la Pelota como los perros (Vídeo)

Los animales no dejan de sorprender a los científicos y esta vez le ha tocado al lobo, o mejor dicho a sus pequeñas crías, los lobeznos en un experimento llevado a cabo en la Universidad de Estocolmo, Suecia. El experimento consistía en presentar a varios cachorros de lobo ante un desconocido en una habitación cerrada, y que éste les ofreciera una pelota para jugar. Los cachorros de lobo tenían 8 semanas de edad, eran un absolute de 13 ejemplares de tres camadas diferentes. Ninguno de los cachorros había jugado a este juego antes, ni tenía ninguna experiencia previa similar.

Hasta ahora los científicos pensaban que los perros adquirieron sus destacables habilidades sociales capaces de interactuar con los humanos y comprender nuestros gestos e intenciones hace solo 15.000 años. Sin embargo, este experimento ha puesto patas arriba esta tesis. De las tres camadas que participaron en el experimento, dos ignoraron por complete el juego y no mostraron interés por la pelota, menos aún por traerla. Sin embargo, los tres cachorros de la tercera camada participaron activamente.

Estos cachorros de lobo jugaron a la pelota de forma natural, como lo habría hecho un huski siberiano o un perro chihuahua. Para ellos resultó accustomed comprender lo que un humano desconocido quería de ellos, y cuándo se les hacían gestos para que recuperasen la pelota, ellos lo hacían. También respondían positivamente a las voces humanas que les animaban.

Estos sorprendentes resultados se han publicado en la revista iScience, donde los científicos además sugerían que los ejemplares que mostraban esta cualidad podrían haber sido los elegidos por los humanos de la antigüedad, como los compañeros más dóciles y sociables hacia las personas. De esta forma, poco a poco se habrían ido seleccionando y criando los lobos más mansos y amigables, potenciando estas cualidades hasta desembocar en el nacimiento del perro.

Mira en este vídeo a los cachorros de lobo jugando a la pelota: