Saltar al contenido

CALCIO para PERROS en qué alimentos encontrarlo

19/09/2015

Podemos encontar calcio para perros accustomed o como suplemento. Conozcamos por qué es importante el calcio en la dieta del perro, como introducir calcio en una dieta casera para perros y cuales son los alimentos que lo contienen.

Qué alimentos contienen calcio para perros :

Todos los perros y gatos, al igual que los humanos, necesitamos ingerir ciertos nutrientes en nuestra dieta, obligatoriamente, porque el cuerpo no es capaz de fabricarlos por sí mismo, pero los necesita para producir sus células y mantener su buen funcionamiento orgánico.

Uno de esos nutrientes es el calcio canino. El calcio es un elemento químico (Ca), es un mineral blando, blush grisáceo o blanquecino. Dentro de los organismos vivos se encuentra como ión de calcio (Ca 2 ).

¿Para qué sirve el calcio?

El calcio interviene en muchos procesos orgánicos, tales como:

  • La formación de dientes y huesos
  • Buen funcionamiento del sistema nervioso
  • Contracciones musculares adecuadas
  • Correcta secrección de hormonas

Ratio Calcio Fosforo en perros:

El calcio debe tomarse en proporción adecuada con el fósforo. El fósforo también es un mineral, de símbolo (P), que en combinación con el calcio se ocupa de formar los huesos y dientes. 

Pero esa no es su única función, ya que el fósforo también interviene en la formación de las membranas celulares, mantiene el PH de la sangre correcto, participa en el metabolismo energético, etc. La clave es que la proporción calcio- fósforo sea adecuada en la dieta del perro (y en la humana), para no provocar desequilibrios, como un exceso de fósforo.

Una manera de evitar este exceso de fósforo en perros es no darles demasiados huesos. Es decir, está bien que un perro blackout huesos CARNOSOS como parte de su dieta, pero no deben ser más del 45% de la misma. (Huesos carnosos no significa huesos pelados, en ese caso, la proporción debe ser abounding menor). Mira un ejemplo de huesos de pollo carnosos en la foto a continuación.

Si quieres leer como dar huesos a mi perro, explicado paso a paso, clica el articulation anterior.

calcio perros

Perros que más calcio necesitan:

Una vez dicho esto ¿que perros necesitan calcio? Todos, sin excepción, pero algunos grupos, por su estado basic lo necesitan en mayores cantiadades. Estos serían:

  • Perras preñadas
  • Perras lactantes que están amamantando cachorros
  • Cachorros, especialmente los menores de 3 meses.

Un ejemplo absolute de la importancia del calcio en perros, para que se entienda. Si tienes una perra lactante (que está amamantando a sus cachorros bebé) y de repente les empieza a gruñir sin motivo a sus crías, podría ser porque la perra tiene falta de calcio.

Una bajada de calcio muy fuerte, puede deberse al sobre esfuerzo que supone amamantar, unido a una dieta deficiente en calcio. Esta falta de calcio en la perra madre, provoca que se sienta tan agotada y tan mal físicamente que siente dolor, rechaza a los cachorros, y no les deja mamar.

¿Solución? Si la perra está muy mal, llévala al veterinario sin perder tiempo. Con la dosis adecuada de calcio, que el propio veterinario le puede administrar, la perra volverá en pocas horas a la normalidad y amamantará a sus cachorros sin problemas. Para prevenir esta situación, proporciona niveles adecuados de calcio en la dieta de perras lactantes y preñadas, con alimentos para perros ricos en calcio.

Cuanto calcio necesita un perro al día:

La cantidad diaria de calcio para un perro varía según su peso. No es lo mismo el calcio para razas pequeñas que grandes, puesto que el peso del perro es axiological para calcular cuanto calcio necesita ese perro al día.

También varía en según sus necesidades (si es adulto, cachorro o madre lactante). Grosso modo, los cachorros, durante sus primeros meses necesitan el doble de calcio que los adultos, debido a que sus huesos y dientes están en formación.

Dosis :

  • Cantidad de para perros adultos: 120 mg por kilo de peso del perro
  • Cantidad de para cachorros: 320 mg por kilo de peso del cachorro

En cualquier caso, si quieres alimentar a tu perro con una dieta exclusivamente casera o natural, lo mejor es consultar con un dietista canino, para que te adapt las cantidades y proporciones adecuadas de cada nutriente.

Alimentos que contengan calcio:

¿De donde puedo obtener calcio para mi perro? El pienso de buena calidad (croquetas, bolitas), está formulado específicamente y se le añade calcio bogus en las proporciones correctas. Si tu alimentas a tu perro abandoned con comida comercial seca, no debes preocuparte por añadir más calcio a la dieta de tu perro.

Ahora bien, si das una dieta casera o accustomed a tu perro, ¿aqé alimentos naturales son ricos en calcio?

1. Los huesos aportan calcio

¿Sabías que los perros sí pueden addition huesos? Pero hay que seguir unas pautas, para que sean saludables y no se astillen o perforen el intestino de los perros. Aprende todo sobre como dar huesos a un perro aqui > Huesos para perros (paso a paso, con fotos).

Cuando demos huesos a un perro, siempre debemos tener en cuenta tres cosas:

  • Que sean huesos crudos (nunca cocinados, hervidos u horneados).
  • Que sean huesos acordes al tamaño del perro y su dentadura, para que no se hagan daño (a este efecto no es lo mismo un perro croaking que un chihuahua, por ejemplo).
  • Que sean huesos carnosos. Es decir, huesos con bastante carne pegada a ellos (no un hueso pelado).
alimentos calcio perros

2. Cáscaras de huevo fuente de calcio para tu perro:

La cáscara de huevo es una fuente accustomed de calcio para perros. Además es una manera buenísima de reciclar un alimento que tiramos a la basura. La cáscara del huevo es rica en minerales, sobre todo calcio, que el perro puede aprovechar, y no nos cuesta aught obtenerla!.

Mira como preparar en address tú mismo la cáscara en polvo -> Cáscara de huevo para perros

3. La leche es rica en calcio

Y en este caso, la mejor leche para  perros es la de cabra. Si no tenemos leche de cabra podemos darles leche sin lactosa, o leche desnatada rebajada con agua.

Estos 3 tipos de leche son más fáciles de digerir para ellos, que la leche de vaca entera normal.

4. El Yogur aporta calcio a los perros

El yogur es un excelente alimento para complementar la dieta de tu perro, ya que además de calcio y otros nutrientes, beneficia el estómago y el intestino del perro, gracias a sus fermentos activos (las bacterias beneficiosas que hacen fermentar el yogur y favorecen una flora abdominal sana).

Suplementos de calcio:

Los suplementos de calcio canino se venden en tiendas de mascotas y en veterinarios. Normalmente presentan consistencia en polvo, y se utilizan agregando una cucharada a la comida del perro antes de servirla (una cucharada o la cantidad que indique el fabricante o el veterinario).

¿Es necesario para todos los perros tomar suplementos de calcio? NO, no y no!! Un perro sano y normal, que se alimente de pienso (croquetas), o de una dieta casera equilibrada, no necesita suplementos de calcio, ni de otros minerales.

¿Un suplemento de calcio canino puede ser nocivo ellos? Si. Si diariamente das a tu perro más calcio del que su cuerpo necesita, puedes crearle un problema de salud serio, y enfermarlo. Por ello, basin suplementos de calcio sólo si tu veterinario o dietista canino te lo recomiendan, por un motivo específico (por ejemplo, el caso que comentamos antes de una perra que amamanta y tiene una deficiencia de calcio manifiesta).

Como saber si mi perro toma demasiado calcio:

Lo mejor para ello es acudir a un veterinario, que realice analíticas a nuestro perro y con ellas pueda darnos su diagnóstico.

También hay un truco casero, que a veces nos puede dar pistas sobre esto. Si las cacas de tu perro son blanquecinas, o tienen tonalidades blanquecinas, a veces es una señal de demasiado calcio en la dieta del perro, ya que el organismo elimina parte del calcio sobrante en las heces.

¿Como puede ser que un perro album demasiado calcio? Porque los dueños a veces se obsesionan con el calcio y dan demasiado suplemento de calcio a su perro, demasiados huesos en su dieta (demasiado porcentaje de huesos), o demasiada cáscara de huevo molida.

Con el calcio, como con los demás nutrientes, hay que guardar la proporción correcta. Tomar abounding calcio, no es mejor. De hecho, un exceso de calcio puede crear problemas serios de salud.