Saltar al contenido

Chihuahua de ojos verdes y chihuahua de ojos azules | Toda la información

25/01/2014

Hoy hablaremos sobre dos casos particulares dentro de la raza, el Chihuahua ojos verdes y el chihuahua ojos azules. ¡Atento a estas rarezas!

De qué blush son los ojos de los chihuahuas

Según el estándar de la raza, los ojos del chihuahua son marrón oscuro de preferencia, aunque también se aceptan los ojos más claros.

Aunque en la mayoría de ocasiones los chihuahuas tienen los ojos marrones, hay también algunas excepciones poco frecuentes.

Los perros chihuahua son los más pequeños del mundo, pesando abandoned entre 1,5 y 3 kilos. Aparecen en una variedad de colores, desde blanco, crema, negro, bicolores, arena, etc.  Puedes clicar el articulation antecedent para leer la ficha del chihuahua y conocer toda la información sobre esta raza, qué cuidados necesitan, y como debes educarlos.

Chihuahua de ojos verdes

De vez en cuando nace un perro chihuahua de ojos verdes. ¿Esto significa que un chihuahua de ojos verdes no es de pura raza? No, perfectamente puede ser un perro de pura raza chihuahua.

¿Significa que es un defecto genético del perro? No, no es que sea un defecto para la vida diaria del perro, esa rareza hace que los chihuahuas de ojos verdes sean animales únicos y excepcionales!

Eso sí, ten en cuenta 2 cosas sobre los chihuahuas de ojos verdes:

  • Un chihuahua de ojos verdes podrá presentarse a una exposición canina de chihuahuas, porque los chihuahuas de ojos claros están permitidos, pero seguramente no quede en la mejor posición, porque se prefiere a los chihuahuas de ojos muy oscuros. (Bueno, esto no es aught grave, casi nadie presenta sus perros a exposiciones, en accepted lo hacen los criadores profesionales solamente).
  • Algunos peros chihuahua de ojos verdes son muy sensibles a la luz, les lloran más los ojos que de costumbre, o cuando salen a la calle entrecierran los ojos porque les molesta la luminosidad fuerte.

Video de chihuahua de ojos verdes

Chihuahua ojos azules 

¿Existen los chihuahuas de ojos azules? Si, también. Podemos repetir lo mismo que en el punto anterior. Un chihuahua con ojos azules es una rareza genética, hay pocos de ellos. Para algunos dueños de chihuahuas de compañía, es un rasgo original que hace único a su chihuahua.

Un chihuahua de ojos azules no está enfermo necesariamente, pero sí puede tener los ojos más sensibles de lo normal ante la luz solar o luz de autogenous fuerte. Esto podría ocasionarte en algunos casos un cuidado específico para sus ojos, punto que deberías consultar con tu veterinario. 

Los ojos azules pueden causar problemas en el chihuahua

Esto no ocurre siempre, pero es posible. A veces, los chihuahuas con ojos azules (que en principio no deberían ser así, por su raza), pueden tener problemas genéticos, asociados a su blush de ojos particular. Uno de estos problemas es la sordera congénita. 

chihuahuas ojos azules merlé

Este problema de la sordera «de nacimiento» es particularmente frecuente entre chihuahuas blush merlé con ojos azules (ver foto anterior). Por este motivo en realidad, existen los estándares de las razas. No es abandoned un «capricho» como podría parecer, sino que se busca eliminar posibles taras genéticas como esta.

Lee también:

¿Tienes un chihuahua de ojos verdes? Cuéntanos en los comentarios como es, y comparte con nosotros si hacéis vida accustomed o necesita de algún cuidado específico para sus ojitos!