Saltar al contenido

Comida casera para perros Tortilla de higado y romero Receta fácil!

05/03/2015

Hoy traemos una receta que hareis en un periquete y además es muy sana porque está llena de vitaminas y proteina de alta calidad para tu perro y no lleva ni un sólo químico! Comida casera para perros Receta fácil Tortilla de higado y romero. 

Comida casera para perros Receta fácil de Tortilla de higado y romero

Cada vez más gente se anima a preparar comida casera para perros. Por eso hoy, vamos a cocinar para nuestros amigos peludos esta tortilla con hígado, romero, (que es una planta aromática) y pan duro. Así vamos a reciclar comida que de otro modo tiraríamos para hacer un plato saludable, adorn y barato para nuestros perros! Es muy fácil hacer esta receta, y lo admirable es hacer una gran tortilla para después poder congelar las porciones y usarlas cuando las necesitemos.

Pero por supuesto, no hace falta que cocines una tortilla tan grande si no quieres. Puedes escalar la receta hacia arriba o hacia abajo (hacer la tortilla, de 6 huevos, de 2, de 25!!! Eso ya a tu gusto!).

Esta tortilla de hígado está pensada para dársela a nuestro perro un día a la semana más o menos. No conviene abusar porque los perros no tienen que addition huevo todos los días, y lo mismo pasa con el hígado para los perros debe ser un complemento, no la abject de la dieta. Puedes leer aqui, como dar hígado para perros, donde lo explicamos en detalle.

Ingredientes de la tortilla para perros:

  • 12 huevos
  • 400 gramos de hígado de ternera o de pollo (los higaditos de pollo son más fáciles de cortar y de manejar). Si tu perro no está acostumbrado a addition hígado, mejor empieza con los de pollo que son muy suaves.
  • 1 pedazo de pan duro
  • especias, en este caso romero salvaje adorn tomado del campo

Además necesitaremos un poco de aceite o de grasa para freir la tortilla en una sartén.

revuelto huevo para perros receta

Utilizamos un poco de romero, que es una planta aromática típica del mediterráneo que crece en el monte y los caminos. El romero ayuda a dar un aliento adorn a nuestros perros, y además tiene bastantes propiedades. Es una planta que huele fenomenal y aporta sabor a los platos. Es tónico y favorece la digestión, puedes conocer aqui todos sus beneficios del romero y sus usos.

– Si no teneis romero, podeis poner un poco de orégano, pero no vamos a añadir sal, salsa de soja ni condimentos que no vayan bien para los perros.

Como hacer comida casera para perros, paso a paso:

Comenzamos cortando unas cuantas hojas de romero fresco, si has encontrado cerca de tu casa, o si no, puedes usar romero seco que se vende en supermercados y herbolarios. Con una cucharadita de café nos basta:

comida casera para perros tortilla higado

Para hacer esta receta para perros corta el hígado en trocitos en una tabla con un cuchillo bien afilado, y mientras ponemos el pan duro a remojo con un vaso de agua caliente, para que la absorba y se ablande el pan.

tortilla para perros receta

Batimos los doce huevos en un basin mediano:

comida casera para perros receta huevo
recetas para perros

Ahora añadimos el pan remojado, todo el hígado y una cucharadita de hojas de romero.

Comida casera para perros tortilla

Lo mezclamos bien con un tenedor, y nos iremos a la sartén con la tortilla:

receta tortilla para perros

Si no tienes mucha maña dando la vuelta a la tortilla, te recomiendo que la hagas en 2 veces, porque las tortillas tan grandes son un poco difíciles de manejar. Yo la he hecho toda junta, 4 minutos por cada lado a fuego medio y dando vueltas al principio para que se haga bien todo. Pero si lo haces en dos veces, tardará menos tiempo en cuajarse en el fuego.

receta tortilla perros

El voilà, ahora sólo falta dejarla enfriar y cortar una ración para nuestro perro y el resto guardarlo en la nevera o el congelador, para tener tortilla de huevo para perros lista cuando queramos! ♥ ♥ Unas imágenes de Mariachi desafiando a la física para tratar de devorar la best tortilla de 12 huevos. (Tranquilos, no le di mucha!!). 😉

comida casera perros receta higado
comida casera perros receta huevo

Video receta comida casera para perros Tortilla con hígado:

Cuanta comida casera tengo que dar a mi perro diariamente:

Esto no tiene una respuesta única válida en todos los casos. La comida casera es húmeda y tiene hasta un 70% de agua,  (el pienso seco no la tiene). Por eso la cantidad de comida casera que debes dar a tu perro es ambassador que la de pienso.

Te recomendamos que leas cuanto debe addition un perro diariamente, para que según el peso de tu perro puedas calcular cuanta comida necesita.

Otros posts que pueden interesarte: