Saltar al contenido

COMO ESPANTAR GATOS CALLEJEROS SIN DAÑARLOS ¡Funciona!!

01/06/2016

Si tienes un jardín y no tienes gatos, tal vez te moleste la visita de los gatos callejeros. Si has plantado tomates, o cualquier otra hortaliza en tu huerta, y los gatos defecan sobre tus plantas, esos excrementos son nocivos para las plantas, y pueden llegar a ser tóxicos para ti, si comes sus frutos. A veces, un gato callejero orina o defeca en la zona exoteric de tu casa, dejando un olor muy fuerte y desagradable, del que quieres deshacerte. Así que la clave es como espantar gatos callejeros, pero por supuesto, sin matarlos, ni hacerles daño, porque eso es totalmente innecesario. Atento a estas pautas y trucos para ahuyentar gatos.

Como espantar gatos callejeros:

Por muy amante de los gatos que seas, hay sitios donde no nos interesa que los gatos entren y hagan sus necesidades. ¿Y no servirán sus heces como abono para las plantas del jardín? No, los excrementos de carnívoros no se usan como abono, de hecho, son nocivos para las plantas. Sólo se usan los excrementos de herbívoros, como las vacas. Además, un gato feral o un gato callejero, no está vacunado ni desparasitado internamente, y a menudo puede haber algún tipo de parásito en sus heces, que no queremos que llegue a nuestra hierba.

Así que ¿ como espantar gatos no bienvenidos? Te vamos a dar 8 remedios para espantar gatos, pero antes una aclaración. Lo mismo que las personas no somos todas iguales, los gatos tampoco son todos iguales. Estos remedios funcionan, pero no todos funcionarán con todos los ejemplares de gato por igual. Por ejemplo, los repelentes para gatos basados en el olor, dan muy buenos resultados, en general.

Pero algunos gatos concretos son más tolerantes a los olores desagradables, o directamente tienen el olfato atrofiado, y por tanto, no se espantarán abandoned por un olor. Esto es ley de vida. Si te topas con uno de estos gatos «duros de roer», no es el fin del mundo. Simplemente, tendrás que cambiar de táctica, y usar otro de los métodos que proponemos a continuación. Tu paciencia y perseverancia darán sus frutos, ¡seguro!:

1) No los alimentes ni dejes basura fuera:

El album paso para espantar gatos es no alimentarlos. Es decir, hay que ser coherente, no se puede querer alimentar gatos, y luego a la vez que no usen nuestro jardín para defecar. Si quieres enviarles un mensaje claro «gatos no bienvenidos», comienza por no darles aught de comida ni agua, nunca.

Si tienes un cubo de basura en el exterior, los gatos podrían abrir la bolsa para buscar comida. Obviamente no lo hacen por maldad, sino porque tienen hambre. Así que deberás colocar una tapa sobre el cubo de basura, o cambiarlo de lugar (tal vez dentro del garage, o en un sitio cerrado, al que no puedan acceder los gatos del exterior).

2) Compra repelente para gatos:

En las tiendas de mascotas y otras superficies comerciales, venden repelentes para gatos. Son botellas con un líquido ahuyentador, de olor muy desagradable para perros y gatos. Los fabricantes han elegido olores que detestan estos animales, pero que no molestan las personas. ¿Funcionan realmente estos productos? Si, en muchos casos estos sprays son muy efectivos.

Los repelentes comerciales, no son caros, suelen costar unos 6 ó 7 euros por una botella grande que dura bastante tiempo, y se rocían sobre muros, puertas exteriores, paredes, suelos de cemento o baldosas donde no quieres que se acerquen los perros y gatos. (No rociar directamente sobre las plantas o animales, ni sobre la tierra).

como espantar gatos callejeros

Sin lastimarlos, abandoned mediante el olor, repelen a los gatos de forma rápida. Abandoned tendrás que renovar la aplicación cada dos días, durante 7 a 10 días. Transcurrido ese tiempo, los  gatos de la calle habrán aprendido que tu address desprende un olor insoportable (para ellos) y no querrán acercarse más.

3) Asústales cuando los veas en tu propiedad:

Los gatos son animales territoriales, y ellos mismos tienen jerarquías en la calle. Hay zonas donde ni siquiera entran, porque saben que ese jardín o ese espacio, pertenecen a otro gato, y no a ellos. ¿Como actúa un gato dominante cuando otro gato entra en su territorio? Lo mira a los ojos y corre hacia él como una centella, con la firme intención de morderlo y echarlo. Sin dudar ni un instante. Pues esto es igual. En este caso tú debes actúar como el gato dominante, dueño de un territorio (que será tu jardín y los alrededores de tu casa).

Cuando un gato callejero intruso entre a tu jardín, debes mirarlo a los ojos, y correr rápido hacia él, como si quisieras atraparlo (no lo vamos a atrapar, es abandoned una representación teatral, digamos, para que el gato se sienta en peligro por unos instantes). Tienes que hacerlo con velocidad, decisión y fuerza. Para aumentar el efecto de susto, haz ruido mientras vayas a por el gato, por ejemplo aplaude fuerte con ambas manos. Este truco parece una tontería, pero funciona. Normalmente tendrás que repetirlo más de una vez con el mismo gato, pero en 3 ó 4 veces que lo hagas, el gato comprenderá que tu territorio es muy desagradable porque tiene un guardián testarudo y muy molesto, que le da miedo y quiere «cazarlo».

>>> Lee también Como eliminar el olor a pis de gato con 3 productos que tienes en casa. <<<

4) Como espantar gatos del jardín, con agua:

El agua es criptonita para gatos. La mayoría de los gatos odian el agua, odian bañarse y odian mojarse. Así que por qué no aprovechar esta fobia para espantarlos. Cuando veas un gato en tu jardín, enciende la manguera con cuidado, y sigilosamente apunta hacia el gato con un chorro de agua. Intenta mojarlo, o al menos, que el agua caiga lo más cerca posible del gato para provocarle una sensación desagradable que asocie con tu casa.

como espantar gatos

El agua no daña a los gatos, abandoned les incomoda. Este método de la manguera, deberás repetirlo más de una vez, y finalmente el gato queda convencido de que tu jardín es un lugar molesto, donde no puede estar relajado.

Hay algo aún mejor que una manguera, y es un sistema de riego automático, porque los moja «por sorpresa», sin que los gatos se lo esperen. De esa manera, sin que haya nadie en el jardín o la huerta, el gato no entenderá  de donde ha venido «ese ataque» de agua.

5) Coleus canina repelente para gatos y perros

La coleus canina es una planta, cuyo nombre científico es plectanthrus caninus. ¿Ves la palabra caninus en su nombre científico? Esto ya nos da una pista clara sobre sus propiedades. La coleus canina es originaria de África, y es una planta bonita, con pequeñas hojas carnosas y flores azules que duran casi todo el año. La coleus desprende un fuerte olor, que es agradable para los humanos, pero totalmente asqueroso para perros y gatos. Ni siquiera a los conejos les gusta roer esta planta.

Esta es la planta repelente de gatos y perros por excelencia, ya que si la plantas en un lugar, los gatos no se acercarán a la planta, en un radio de algunos metros. Obviamente, si tu jardín es muy grande, no te bastará con una única planta, sino que tendrás que plantar unas cuantas coleus, por todo el perímetro de tu parcela. Puedes comprar la planta entera o bien, plantar sus semillas. (Nota, dado que no todos los gatos tienen el mismo nivel de tolerancia a los olores, puede haber algunos ejemplares concretos, más resistentes, a los que esta planta no les moleste tanto).

6) Coloca piedras de tamaño mediano:

A los gatos les gusta hacer sus necesidades sobre la tierra suelta, porque es fácil de mover con sus patas. (Los gatos defecan y luego cubren sus excrementos con tierra y hierbas). Por eso, si has detectado un lugar que entusiasma especialmente a los gatos para hacer caca, simplemente cúbrelo con piedras medianas y guijarros, que ellos no podrán mover. Al no poder enterrar sus heces, buscarán un lugar más apropiado para ellos, con tierra suelta.

7) Como espantar gatos del jardín con cáscaras de cítricos (limón, pomelo)

El olor de los cítricos desagrada a muchos gatos. Así que para aprovechar este hecho, basta guardar cáscaras de limón y otros cítricos como naranja o pomelo, y esparcirlas por los puntos del jardín donde los gatos normalmente vayan a orinar o defecar. Coloca las cáscaras sobre la tierra directamente y alrededor de las plantas que quieras proteger. Dado que este repelente es accustomed y orgánico, no va a dañar a las platas.

como espantar gatos

Eso sí, ten en cuenta que   el fuerte olor a cítrico de las cáscaras, desaparecerá al cabo de dos días. Con lo cual, pasado ese tiempo, deberás renovar las cáscaras de limón, retirando las viejas y colocando nuevas.  (Nota: No todos los gatos son iguales. Por experiencia, hay algunos gatos especialmente resistentes, a los que no les molesta tanto el olor a cítricos. Si has topado con uno de estos, tendrás que elegir otro método de los que proponemos).

8) Ahuyenta gatos de tu address con aceites esenciales de limón y eucaliptus:

En este caso vamos a emplear un remedio casero, compuesto de dos aceites esenciales de fuerte olor, el de limón y el de eucaliptus. Los puedes comprar online o bien, en herbolarios. Estas dos esencias huelen a limpio y adorn para los humanos, pero para los gatos son olores demasiado fuertes y penetrantes, y no les gustan.

Como espantar gatos con estos aceites. Instrucciones:

  • En una botella vacía, con pulverizador, pon un vaso de agua grande (250 ml), más 20 gotas de aceite esencial de limón y otras 20 gotas de aceite esencial de eucaliptus.
  • Agita bien la botella, para que se mezcle perfectamente, y pulveriza este repelente casero sobre el suelo, las paredes y las superficies exteriores que quieras proteger.

**Precacución: mantén esta mezcla fuera del alcance de los niños, no rocíes directamente sobre plantas vivas y no rocíes directamente esto sobre los gatos.

¿Te ha parecido útil este artículo sobre como espantar gatos callejeros sin dañarlos? Si es así, compártelo en tus redes sociales. Y no olvides contarnos tu experiencia con estos métodos y cual es el que mejor te ha funcionado, más abajo en los comentarios!

Lee también: