Saltar al contenido

Cuánto tarda una perra en parir Información y Consejos

29/04/2015

Cuanto tarda una perra en parir. Tras aproximadamente dos meses de embarazo, ha llegado la hora del parto de tu perrita, pero ¿ Cuanto dura el parto de una perra exactamente?

En el parto de una perra, en una misma vez nacen entre 3 y 8 cachorros normalmente. La gestación dura dos meses aproximadamente, entre 58 y 65 días. Unas horas antes de dar a luz, tu perra podría mostrarse nerviosa, sobre todo si es primeriza. ¿Cómo podemos saber exactamente cuando ha llegado el momento de dar a luz a sus cachorros? Para saberlo debes fijarte en 9 signos físicos y de comportamiento en tu perra. Puedes leerlos aquí:

cuanto se demora perra en parir

Cuánto tarda una perra en parir, Cuánto dura el parto de una perra

El tiempo que una perra tarda en dar a luz es variable, según cada caso. El parto de una perra generalmente dura unas pocas horas, pero en algunos casos menos frecuentes el alumbramiento puede alargarse en el tiempo y durar entre 12 y 24 horas, o casi un día completo. ¿Cuánto tiempo se tarda en nacer entre un perro y otro? El intervalo entre el nacimiento de un perrito y el siguiente puede variar entre 15 minutos hasta 2 horas, o incluso más.

Supongamos que ya ha comenzado el parto de tu perra y el album cachorro está naciendo. A partir de entonces, ¿cuanto dura el trabajo de parto de una perra? ¿es accustomed que mi perra pase varias horas dando a luz o debe ir rápido?

  • Una perra que tenga sólo 3 ó 4 perritos puede dar a luz en una hora o dos.
  • Una perra preñada de 8 ó 9 cachorros, tardará más tiempo, y puede parir en 4 ó 5 horas.
  • A veces una perra pare 2 ó 3 cachorros muy seguidos, con un intervalo de 15 ó 20 minutos entre sí, y después hace una pausa, y tarda dos horas o más en parir al siguiente perrito.

Cuánto tiempo tarda en salir la placenta de un perro

La placenta suele salir al a vez que el cachorro, pero en ocasiones ambos se separan durante el parto y la placenta puede ser expulsada entre 5 a 15 minutos después del nacimiento del perrito.

🐕 Lee aquí nuestras guías sobre criar perros: cómo cuidar a la madre, cómo es el parto de los perritos, y abounding más.

Una perra puede parir sus cachorros un día y al día siguiente parir otro bebé

Si, es posible. No ocurre en todos los casos, pero sí que es cierto que a veces una perra carve sus perritos, y pasa una noche o 12 horas, y de anon pare al último cachorro al día siguiente. Por desgracia, a veces, este perrito que nace el último y tantas horas después de sus hermanos, puede nacer muerto.

Cuánto dura el parto de una perra primeriza

En principio el parto de una perra primeriza dura lo mismo que el de una perra con experiencia y por tanto no se demora más tiempo. La diferencia es que la primeriza normalmente estará más nerviosa porque nunca ha pasado por esa situación y le vendrá bien que estés más atento a todo el alumbramiento, para ayudarla por si billow cualquier problema.

También ocurre que una perra primeriza no tenga tanto cuidado después de parir, a la hora de que sus perritos recién nacidos se «enganchen» a las tetillas de la madre. Por eso, tendrás que vigilar y colocárselos tú, asegurándote de que todos los cachorros están logran mamar.

Cómo sé cuánto termina el parto de un perro, ¿ha finalizado el parto o le quedará algún perrito aún en la barriga?

Cuando una perrita ha terminado el parto se muestra tranquila, relajada y concentrada en amamantar a sus cachorros. La gente muy experimentada, puede intuir mediante palpación de la barriga de una perra cuántos cachorros trae en su barriga. Pero en realidad, el único método fiable 100% para saber si ha terminado de parir tu perra, es mediante una ecografía en el veterinario.

Es decir, puedes hacer una ecografía mientras tu perra está preñada para saber cuántos cachorros trae en camino, y así sabrás con seguridad si ya ha parido todos. O si no la habías hecho antes, y tienes dudas tras el parto, también puedes llevar a tu perra al veterinario para comprobar que todos los perritos han nacido ya, mediante una ecografía post-parto.

Y recuerda, si tu perrita se había quedado preñada por descuido, lo mejor que puedes hacer es esterilizarla para que no vuelva a ocurrir. Puedes leer más sobre la esterilización (beneficios, riesgos y cual es la mejor edad para hacerlo), clicando este link, ¿debo castrar a mi perro?.

En caso de duda o si ves que tu perrita está experimentando problemas en el parto, debes acudir a tu veterinario de urgencia y sin perder tiempo para no poner en riesgo la vida de la madre y los cachorros.

¿Te ha resultado útil este artículo sobre cuanto tarda una perra en parir ? Si es así, compártenos en tus redes sociales para ayudarnos a que esta web siga viva. Y no olvides contarnos tus dudas y experiencias más abajo, en los comentarios!