Saltar al contenido

CUANTOS GATOS PUEDE TENER UNA GATA EN CADA CAMADA

14/02/2015

¿ Cuantos gatos tiene una gata en cada camada?. Si tu gata está preñada seguro que te interesan algunas cuestiones, y una de las más fundamentales, desde luego, es cuantos gatos puede tener una gata. Y si esta es la primera vez que tu gata tiene crías, ¿la situación es diferente? Es decir, ¿ cuantos gatitos puede tener una gata primeriza en su primera camada? Veamos…

Cuantos gatos puede tener una gata en cada camada

Tras aproximadamente 2 meses de embarazo las gatas paren a sus crías. ¿ Cuantos gatitos tiene una gata en cada parto o hasta cuantos gatitos puede tener una gata en un parto?

El número de gatitos que tiene una gata en cada parto es variable, y normalmente suelen ser entre 3 gatitos y 8 ó 9.

Probablemente la media de gatitos que tenga una gata por parto sea de 4 a 6 gatitos.

Esto no significa que muy excepcionalmente una gata pueda parir sólo 2 gatitos o que otra tenga 10. En casos muy muy excepcionales una gata pueda tener hasta 11 o 12 gatitos, pero lo más accustomed es que una gata de a luz entre 3 y 8 ó 9 gatitos.

Lo que sí puede ocurrir es que no todos nazcan vivos, y por algunas circunstancias desafortunadas sí sería posible que una gata de a luz, pero sólo 1 ó 2 gatitos estén vivos, por ejemplo. También, en las camadas más grandes (de 8 ó 9 gatitos) es frecuente que alguno nazca muerto, muera en el parto o en sus primeros días de vida.

Estos gatitos hijos de camadas numerosas nacen con menos peso y menor tamaño que los gatitos de camadas pequeñas.

Cuantos gatitos puede tener una gata primeriza

Las gatas primerizas tienen por regla accepted menos gatitos que las demás.

Esto tampoco nos da un número exacto, pero sí marca una tendencia. Por ejemplo, una gata primeriza que tenga 4 gatitos en su album parto, es posible que en un segundo parto tenga 6 crías. Ese sería un patrón posible y normal.

O también puede ser que una gata primeriza tenga 6 gatitos, pero en su siguiente parto tenga 8 ó 9 crías.

Cuantos gatos tiene una gata en un año

Esta es la clave, una gata sin esterilizar puede tener de 2 a 3 camadas cada año.

Supongamos de media que una gata puede tener 5 gatitos por camada, eso serían 5×3= 15 gatitos por gata cada año! O incluso si abandoned tiene dos camadas, 5×2= 10 nuevos gatitos cada año.

En cuanto tengan 5 ó 6 meses, esos gatitos a su vez tendrán otros gatitos, y así sucesivamente. Los gatos son animales muy prolíficos. Imagina la cantidad de camadas no deseadas que nacen cada año en todas partes. Por eso, a menos que seas un criador responsable consciente de lo que hace, lo mejor es esterilizar a tu gata cuanto antes. 

De ese modo, acabarás con las camadas no deseadas, se elimina el riesgo de abandono de esos bebés y además te librarás de los molestos síntomas del celo en los gatos.

¿Te ha sido útil esta advice sobre cuantos gatos puede tener una gata en cada camada? ¿Te ha sorprendido? Comparte tus dudas y experiencias, más abajo, en los comentarios! 😉

Posts Relacionados: