Saltar al contenido

Esquilan 40,5 kilos de lana de una oveja extraviada 5 años ¡inaudito!

04/09/2015

Esquilan 4o,5 kilos de lana de una oveja extraviada, récord mundial (imágenes y vídeo).

Esta oveja ha sido rescatada este miércoles en Australia, por la asociación RSPCA, y tiene una curiosa historia. Su nombres es Chris, es una oveja merina y llevaba 5 años perdida de su rebaño deambulando sola por el monte. Las lana de estas ovejas, nunca para de crecer. Por estos animales se esquilan cada año.

Así que no es de extrañar que en tantos años sin esquilarse, el lanudo rumiante haya acumulado una cantidad beastly de lana en su cuerpo. Chris llevaba tanta lana encima que casi no podía caminar, y tampoco ver, ya que la lana de su cara cubría por completo sus ojos. ¡Es un milagro que esta oveja haya sobrevivido sola tanto tiempo!

record mundial lana oveja
esquilan 42 kilos lana oveja record mundial

Video esquilan 42 kilos de lana de oveja australiana

En el siguiente video vemos como la esquilaron, para lo cual le dieron sedación para no estresarla.

Así quedó Chris tras quitarse ese peso de encima, exactamente 40,5 kilos de lana! Es decir, que la lana que llevaba encima esta pobre oveja pesaba más que su propio cuerpo! Así que se la ve feliz y relajada libre de su cargamento. Ahora la RSPCA busca una granja que la adopte y la cuide (y que no deje que se pierda de nuevo!).

Las manchas rosas coresponden a un desinfectante para tratar su piel tras el corte de pelo que tanto necesitaba Chris.

Este enorme saco de lana irá a parar a un museo, ya que hasta ahora es el récord mundial de oveja con más lana esquilada de una sóla vez!

Fotografías de RSPCA. Para hacer donativos a esta asociación, puedes usar este link.