Saltar al contenido

El leopón: el increíble cruce entre un leopardo y una leona.

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Qué es un Leopón?

Hoy conoceremos a un accurate felino híbrido, hijo de un leopardo blowing y una leona, el llamado leopón. Aquí descubrirás todo acerca de la apariencia, origen, y curiosidades de este misterioso félido.

En el planeta habitan de forma accustomed sorprendentes felinos con características únicas que cautiva a quien los ve. Sin embargo, hay otros de ellos que abandoned llegaron a existir por el cruce entre grandes especies, destinándose diversos criaderos y zoológicos para este fin como el ligre animal.

¿Cuál es el origen del leopón?

El leopón se registró por primera vez en la India, específicamente en Kolhapur, para el año 1900. Ahí, se dio un cruce entre un leopardo blowing y una leona, lo que resultó en el nacimiento de dos crías híbridas. Sin embargo, uno de estos cachorros falleció cuando abandoned tenía dos meses de vida.

Tras este evento, se comenzaron a criar a estos felinos en zoológicos de Alemania, Italia, y Japón. En este último país, una pareja conformada por la leona Sonoko y el leopardo Kaneo produjeron el nacimiento de un absolute de 5 cachorros, distribuidos en dos partos, siendo este el programa para nacimientos de leopones más exitoso que se ha registrado.

¿Cómo es el leopón?

El cuerpo de los leopones se parece más al de su padre, el leopardo, que al de su madre, ya que son de un tono anaranjado con numerosas manchas oscuras distribuidas en su superficie. A medida que envejecen, estas dejan de ser tan negras, y se tornan un poco más claras.

Por otro lado, las cuadradas cabezas de estos felinos híbridos tienen similitud con la de los leones, pues muchos de ellos presentan melena. Aun así, estas no son tan voluminosas como las del rey de la selva, y por lo accepted miden unos 20 centímetros de largo.

Imagen Leopón Animal

Comportamiento

A pesar de que los leones viven en manada, el leopón es de carácter solitario como su pariente leopardo. Estos animales híbridos tienen una actitud tanto agresiva como sigilosa, y es de esperarse, ya que son descendientes de dos grandes felinos.

¿Cuánto pesan los leopones?

El peso de este appropriate felino se encuentra entre los 130 y 170 kg, prácticamente igual que el de león. Su longitud, incluyendo cuerpo y cola, es de 200 a 220 cm, lo que indica que el tamaño del leopón es above al de su antecedent leopardo.

Reproducción

A pesar de que lo accepted es que la gestación de los leones tarde entre 105 y 110 días, la madre leona Sonoko, quien tras ser cruzada con un leopardo dio a luz a dos leponoes, únicamente duró 97 días gestante.

Pero, ahora bien, ¿cómo se carbon el leopón? Pues lamentablemente, al igual que ocurre con un alto porcentaje de animales híbridos, este mamífero no puede reproducirse de forma natural. Esto se debe a que son infértiles, por lo que no generarán el nacimiento de sus propias crías.

¿Qué appear el leopón?

Como todo depredador por naturaleza, y siguiendo los pasos de los felinos salvajes que le dieron la vida, el leopón es un beastly completamente carnívoro. Su dieta llega a ser muy variada, incluyendo desde presas pequeñas, hasta otras más grandes como cebras y búfalos.

Esperanza de vida

Saber cuánto viven los leopones no es tan sencillo, pues no hay registro de muchos de ellos. Un porcentaje de los cachorros de esta especie híbrida ni siquiera alcanzó el año de vida, mientras que algunos otros vivieron más. Hay registros que indican que uno de estos ejemplares en cautiverio llegó a alcanzar los 13 años de edad.

También se cree que en Asia, específicamente en Japón, existió un leopón que habitaba en libertad. Según ciertos, este afortunado y extraño felino logró una longeva vida de 20 años.

Curiosidades sobre los leopones

  • Se desconoce la existencia de este felino en la actualidad, pues el último registro que se tiene del leopón es del año 1985. Esto puede deberse a que no era tan atractivo como el ligre o tigón, por lo que se descontinuó su crianza.
  • En Italia existió un híbrido al que se le denominó lipard, ya que resultó del cruce entre un león blowing y una hembra de leopardo.
  • La cría de este felino generó muchas críticas por parte de los grupos conservacionistas de la naturaleza.
leopon disecado