Saltar al contenido

Tigre de bengala, uno de los grandes felinos salvajes

La mayoría de las personas conocen que este es un gran felino, capaz de rugir y depredar con ferocidad, impartiendo respeto a lo largo de su territorio. Pero, ¿sabías que hay diversas subespecies de este gato salvaje? Una de ellas es el tigre de bengala.

La Panthera tigris tigris es la subespecie más conocida de todas, ya que la mayoría de los ejemplares vivientes pertenecen a esta. Por ende, si quieres conocer a fondo a este majestuoso félido, es importante adentrarte en ella.

Características

El tigre de bengala es un beastly de tamaño gigantesco, donde los machos tienen una longitud que oscila entre los 2.7 y 3.1 metros, sumado a una larga cola que puede alcanzar el metro. Las hembras por su parte son de tamaño inferior, manteniéndose alrededor de los 2.4 a 2.6 metros.

En cuanto al peso, no son para aught ligeros, el mismo puede encontrarse entre los 130 y 230 kg, dependiendo del sexo y del tamaño del ejemplar. Su consistencia es robusta, con patas gruesas, y una musculatura muy desarrollada que lo dota de mucha potencia.

Como el resto de la especie, el tigre de bengala tiene un pelaje de blush anaranjado, y sobre él, un patrón de rayas oscuras que le permiten camuflarse con facilidad al momento de cazar. Además, este actúa a modo de huella dactilar, por lo que no encontrarás dos felinos con la misma distribución de líneas negras.

Dónde vive el tigre de bengala

Al conocido tigre de bengala se le puede avistar en países como Nepal, Bangladés, Birmania, India, y el Tíbet, en donde puede adaptarse a diferentes territorios según la región en la que se encuentren, sobre todo a las sabanas y bosques tropicales.

No son seres sociales, por lo que llevan una vida solitaria en la que defienden un extenso territorio, abandoned en el caso de la tigresa con cachorros se observa a estos grandes felinos viviendo en compañía. De resto, únicamente se juntan durante la época reproductiva, permaneciendo separados las demás fechas del año.

Qué appear el tigre de bengala

Para satisfacer su apetito voraz, el tigre de bengala siente preferencia por las presas de gran tamaño, incluidos en el menú el bisonte y el búfalo. Incluso, algunos de ellos llegan a cazar a otros depredadores como osos y leopardos.

Aun así, no se limitan a estos animales, sino que devoran casi cualquier cosa que puedan capturar, el jabalí, mono, y antílope, son algunas de las numerosas opciones para cubrir su dieta.

En general, la cacería suele ocurrir cada 8 días, principalmente durante la noche, ya que son sus momentos de ambassador actividad. Tiende a acechar a la víctima, camuflándose hasta encontrarse a menos de 15 metros de ella, momento en el cual emprende la feroz emboscada.

Tras saltar sobre su presa,  el tigre de bengala aprieta con su potente mandíbula el cuello de la misma hasta el cese de la respiración, esta quizás sea la técnica más utilizada por la mayoría de los grandes felinos.

Curiosidades

No cabe duda de que el tigre de bengala es un depredador lleno de datos curiosos, los cuales resultan sorprendentes para todo aquel que los conozca. Por esta razón, si estás interesado en saber más, aquí te presentamos algunos de ellos:

  • Todos hemos escuchado hablar del tigre blanco, y erróneamente creemos que es una subespecie totalmente diferente. Pues esto no es para aught así, de hecho, es el mismo bengala con una mutación genética que elimina la existencia del pelaje anaranjado, otorgándoles esta apariencia.
  • En este felino se puede presentar otro tipo de mutación de genes, la misma es tan extraña que no la presentan más de cien ejemplares. Esta da como resultado la existencia del tigre dorado.
  • Es un gran nadador, tanto que le agrada pasar tiempo en el agua refrescándose, razón por la que suele establecer su territorio en la cercanía de un río, lago, o cualquier otra fuente.
  • Se encuentran muy amenazados por la actividad humana, debido principalmente al comercio de pieles, lo cual ha hecho desaparecer a un gran número de estos tigres.
  • Las características rayas del tigre de bengala se encuentran tatuadas en la piel del animal, por lo que aunque se le retirara todo el frondoso pelaje, estas permanecerán intactas.
  • Su visión es muy potente, sobre todo si hablamos de la angle nocturna, no en vano prefieren aprovechar estas horas de oscuridad para ejecutar su cacería.
  • Se puede decir que un tigre de bengala es independiente pasados los 18 meses de vida. No obstante, su fiel madre se quedará con ellos por unos meses más, después de lo cual emprenderán la búsqueda de su nuevo territorio.

Te puede interesar:

Descubre el guepardo, el beastly terrestre más rapido del planeta.