Saltar al contenido

LaPerm

27/02/2019

El gato LaPerm surgió hace algunas décadas en Estados Unidos y ahora ya está reconocido como raza oficial.

¿Qué significa LaPerm? Su nombre hace referencia a «la permanente» por los rizos que tiene este gato en pelo. La personalidad del LaPerm suele ser muy cariñosa, affable y amorosa con su humano. ¡Vamos a descubrirlos!

Carácter de los Gatos LaPerm

Este gatito tiene una personalidad muy especial! El comportamiento esta raza de gato es amoroa, sociable, calmado y muy orientado hacia su dueño! A los LaPerm les encanta estar en tu regazo, seguirte por la address e incluso subirse al hombro de su dueño para estar muy juntitos a su humano y ver exactamente qué estamos haciendo!

Laperm gato

A esta raza de gatos les encantan las caricias, los mimos, la atención y estar tumbado con su dueño. Son el gato ideal para quien disfrute abounding de la compañía de su gato y esté dispuesto a pasar horas al día con él, jugando y dando a su LaPerm el cariño que tanto busca.

No obstante, son gatos muy equilibrados y curiosos, generalmente. Y si no tienen a su dueño cerca se buscan la vida y se van a descubrir algo, y a curiosear por la address o por el jardín si tienen ocasión!.

Como el LaPerm tiene una personalidad afable, normalmente es muy simpático con las visitas, se lleva bien con otros gatos y perros, y es una buena raza de gato para niños (aunque siempre debemos tener cuidado de que los niños no atosiguen demasiado a las mascotas y respeten su espacio, para que no nos llevemos un susto).

Características del gato LaPerm 

Entre las características del gato LaPerm está su cuerpo musculado de tamaño mediano y proporcionado, aunque su cuello y sus patas son un poco más alargadas y estilizadas.

La cabecita del LaPerm es redondeada y en lo alto se sitúan sus graciosas orejas, de tamaño mediano a grande. Los ojos del gato LaPerm son almendrados y muy expresivos, y los encontramos en blush amarillo, dorado, azul y verde!

gato laperm

Gato LaPerm colores : se acepta cualquier blush y patrón, como con el gato sphynx o egipcio. Así podemos encontrar LaPerm sólidos, bicolores, tricolores, atigrados, chinchilla, patrón siamés o tonkinés, etc.

gato Laperm

Puedes conocer más gatos espectaculares en nuestra sección de todas las razas de gato, con imágenes e información de cada una.

¿De dónde vienen? Esta es su historia

El origen del gato LaPerm está en gatos comunes que vivían en semi libertad en el campo y cuya función era controlar plagas de ratones. Estos gatos, mediante mutaciones naturales y espontáneas tuvieron algunos gatitos de pelo rizado.

En los inicios del LaPerm, Linda and Richard Koehl, un matrimonio residente en Oregon, Estados Unidos jugó un papel importante, ya que fueron ellos quienes recogieron algunos de esos gatitos de pelaje «mutantes» y comenzaron un programa de cría con ellos en su granja de Oregón.

Historia del Gato Laperm

Otros criadores y genetistas felinos se unieron al trabajo de Linda y Richard Koehl, aunque al principio sólo en Estados Unidos. En 1997 se crea el primer club americano para la raza LaPerm, llamado LPSA. En 2003 el club felino internacional TICA reconoció esta raza y le otorgó el estatus de campeonato.

Pero esta raza poco conocida y aún muy minoritaria, cada día se extiende a más lugares y ahora existen criadores de gato LaPerm en países como Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda o Japón.

Los LaPerm tiene el pelo rizado y suave

Los rizos del gato LaPerm no son duros ni ásperos, al contrario. Son rizos suaves y muy agradables de acariciar.

La longitud del manto de este gato es flexible, y encontramos LaPerm de pelo largo, corto o de longitud media. También el tipo de rizo varía, algunos gatos tiene rizos muy cerrados y otros más sueltos tipos hondas, o como en una «permanente mal hecha».

¿Sabías que los gatos LaPerm a penas mudan aught de pelo? Esto es una gran ventaja si tienes poco tiempo para limpiar en casa.

Las zonas del cuerpo del gato LaPerm donde se concentran más rizos son la garganta, el belly y detrás de sus orejitas, como se ve en esta foto.

laperm gato como es

Videos de gatito LaPerm:

Precioso blowing bicolor rubio atigrado con blanco:

Te puede interesar:

Conoce al Gato Peterbald, una raza de gatos sin pelo originaria de Rusia en la década de los 90.