Saltar al contenido

Gato quimera | Gato Venus de dos caras (Fotos y Video)

18/04/2014

La Quimera es un animal mitológico, mezcla de otros animales, en concreto león y dragón (aunque según las fuentes que consultes también puede tener partes de de cabra y serpiente). Pero, ¿sabías que existen los gatos quimera? Déjanos sorprenderte y explicarte que es un gato quimera.

Quimera, un antiguo monstruo griego:

Quimera, animal mitológico griego de naturaleza triple.
Quimera, beastly mitológico griego de naturaleza triple.

La palabra quimera proviene del griego antiguo, y significa «animal fabuloso«. En la antigua mitología griega, Quimera era un monstruo femenino, hija de Tifón y madre de la famosa Esfinge.

Quimera se caracterizaba por estar formada por una especie de «mezcla» de animales. Algunos relatos decían que tenía cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente, mientras que otros afirman que tenía 3 cabezas, una de león, y las otras de dragón y cabra.

Gato quimera ¿qué es?

gato venus

Entre los gatos, el Quimerismo sería  una anomalía genética que provoca que dos cigotos fecundados, se unan formando un sólo individuo tras la fecundación. Los dos óvulos fecundados se fusionan en los primeros días o semanas creando un gato quimera, un ser con doble actual genético (como si tuviese dos códigos genéticos distintos).

El ser vivo que resulta, prosigue su desarrollo accustomed en el útero materno, pero en realidad está constituido por dos grupos genéticos diferentes. ¿Y eso que implica?

Pues normalmente distintos órganos del cuerpo o distintas zonas poseen ADN diferente, como si correspondiese a dos individuos distintos. Es decir, si analizamos genéticamente el corazón y el estómago de una quimera (por poner un ejemplo), podríamos perfectamente pensar que pertenecen a dos individuos diferentes.

Pero aunque suene extraño, las «quimeras vivientes» suelen pasar toda su vida sin saber que lo son, a menos que tengan rasgos exteriores muy claros como pigmentación asimétrica en la piel. Si no es por un rasgo externo llamativo que da «la voz de alarma», el individuo puede ni siquiera enterarse de que es una quimera viviente.

VENUS, la gata quimera más famosa de internet:

Entonces, ¿existen gatos quimera? La respuesta es SÍ.
Existen gatos quimera, perros quimera, conejos quimera, ratones quimera y humanos quimera también.

Un ejemplo que ha causado sensación en la red es la gata VENUS. Esta gata tiene una extraña apariencia, ya que su cuerpo es color tortuga. Las tortugas son un tipo de gatas tricolores (puedes leer más sobre las particularidades de los gatos tricolor , que por cierto siempre son hembras).

Pero lo más llamativo de esta gata es su cara, ya que está dividida por la mitad, en dos mitades casi exactas, con distintos colores de pelaje y de ojos, ya que tiene una mitad negra con ojo verde y la otra mitad naranja con ojo azul. Esta mezcla le da a su rostro la apariencia de ser el resultado de fusionar dos caras distintas.

gato-quimera-venus

Venus bien podría ser un gato quimera, aunque a decir verdad para poder afirmarlo al 100% se le deberían realizar pruebas genéticas, tomando muestras de piel de cada lado de la cara y verificando que se trate de ADN diferente.

A pesar de que Venus no tiene dichas pruebas, si suponemos que no es una gata quimera sería muy muy difícil poder explicar el color de su ojo azul (ya que el azul sólo está presente en gatos blancos o con gen siames). Caprichos de la naturaleza….

De cualquier manera, Venus es tan espectacular que tiene su propio facebook donde ya tiene más de 166.000 seguidores. La última abstraction de su dueña es haber creado un peluche de gato quimera  en edición limitada que imita a Venus, y a juzgar por el número de «me gusta» que ha recibido esta abstraction en su facebook parece que las ventas no le irán mal del todo.

Pero además de facebook y peluches el » emporio» de la pequeña Venus no acaba ahi.  Sus videos en youtube también han causado sensación, y recibido millones de visitas.

Video de VENUS, el gato quimera

Si quieres ver en acción a esta extraña belleza, aqui la tienes! 🙂