Saltar al contenido

Ruso blanco

23/12/2018

El gato ruso blanco es un felino originario de Australia, donde surgió del cruce de gatos azul ruso con gatos comunes blush blanco.

Tamaño y peso

  • Tamaño: pequeño a mediano
  • Peso: 3 a 4,5 kilos
  • Pelo corto
  • Otros nombres: gato blanco ruso.

Características

Son animales esbeltos, delgados, bien musculados, de pelo corto blanco y brillante y cabeza más bien pequeña. Su peso oscila entre los 3 y los 4,5 kilos, siendo los machos algo más grandes que las hembras.

gatito ruso blanco

Tienen las orejas de gran tamaño, situadas en la parte alta de la cabeza, con las puntas redondeadas.

Si eres un auténtico cat lover, mira este listado con todas los distintos tipos de gatos, y descubre felinos desconocidos y sorprendentes.

Carácter

El blanco ruso es un gato sociable, activo, inteligente, curioso y juguetón. Son muy cariñosos, especialmente con su dueño, y suelen tener una persona favorita en la casa.

gato ruso blanco

Se adaptan bien a la vida en apartamentos, aunque agradecen poder acceder a un jardín. Puede mostrarse algo reservado con los extraños, pero con paciencia y una actitud tranquila es fácil ganarse su confianza.

Conoce al gato tonkinés es una raza de gato resultado del cruce entre el gato siamés y el burmés.

Si quieres comprar uno

El precio de un gato ruso blanco es de 400 a 900 euros. Las variaciones de coste dependen de la calidad del gatito, su pedigree, cuántas vacunas y pruebas médicas tiene y la reputación del criador.

Cómo es la historia del gato ruso blanco

Estos felinos surgieron en Australia, a inicios de la década de 1970 a partir de un cruce entre el azul ruso y una gata Siberiana de pelo blanco puro, pero sin pedigree, que era la mascota de un oficial de la embajada de Tailandia. De hecho, el ruso blanco es prácticamente igual al azul ruso, en su forma y proporciones y abandoned se diferencia de él en el blush de su pelaje.

De este cruce nació una camada, donde había dos gatitos blancos, y el más bonito y esbelto se llamó «Rose» y fue la hembra fundadora de la raza. En palabras de su criador Dick Jones, la raza siberiana es la única apropiada para cruzarse con el azul ruso, por eso produjo un gatito tan soberbio.En 1975, tras haber criado 4 generaciones, la raza fue oficialmente registrada y reconocida a nivel internacional.