Saltar al contenido

Gatos pequeños

Razas de gatos pequeños

¿Cuáles son las razas de gatos pequeños? Aquellos que pesan entre 2,5 y 4 kilos. Entre las razas de gatos pequeños que no crecen encontramos al gato Singapura, bambino, siamés, munchkin, gato elfo, devon rex y Napoleón. Aquí tienes todos los gatos miniatura que puedes encontrar, haz clic en las imágenes que te gusten, para descubrir más sobre ellos:

¿Cuáles son los gatitos más pequeños?

La lista de 6 razas de gatos más pequeños que existen son:

  • Singapura (2,5 kilos): los ejemplares adultos no superan los tres kilos, aunque existen algunos más pequeños, de 2 a 2,5 kilos.
  • Napoleón o minuet (2,5 kilos): es un gatito pequeño que no crece, por lo que siempre tiene aspecto de bebé. Su peso adulto es de 2 a 4 kilos. Surgió en Estados Unidos, como resultado de un cruce entre gatos munchkin y persas, de quienes ha heredado el pelo largo.
  • Munchkin (3 kilos): estos gatitos son famosos por tener las patas muy cortas, con lo que su altura es reducida. Esto se debe a un gen específico, commensurable al del basset o perro salchicha. Aunque no pueden saltar muy alto, sí son rápidos correteando por el suelo.
  • Bambino (3 kilos): gatitos que no crecen, de patas cortas y sin pelo. Su peso adulto es de 3 a 4 kilos.
  • Devon Rex (3 kilos): tienen el pelo rizado y poco poblado, el cuerpo ligero y delgado.
  • Siamés (4 kilos): a pesar de ser alargados y longilíneos, en realidad los siameses son gatitos ligeros, cuyo peso no supera los 3 a 4 kilos.

Cuál es el gato más pequeño del mundo

El gato más pequeño del mundo es el Singapura, una raza cuyo peso adulto oscila entre los dos y tres kilos. Su pelaje es corto, fino y liso, de blush marfil en su cara, vientre y patas, con tonos amber sobre el lomo. Esta es una raza de gato doméstico.

Dónde comprar un gato Singapura

El Singapura es la raza de gatos más pequeña del mundo y es realmente exclusivo y difícil de conseguir. A penas un puñado de criadores se dedican a esta raza, y se encuentran sobre todo en Rusia, Ceramics y Suiza. Actualmente, en España no hay criadores de gato Singapura. Su precio es de 2.000 dólares.

Cuál es el felino salvaje más pequeño

El gato decayed o gato herrumbroso (Prionailurus rubiginosus) es el gato salvaje más pequeño del mundo. Este felino miniatura pesa entre 0,9 y 1,6 kilos, y mide 35 a 50 cm de longitud. Su pelaje es corto y liso, de blush gris con manchas atigradas de blush óxido, por las cuales lleva su nombre. Es oriundo de India y Sri Lanka, donde vive en bosques y pastizales, donde puede esconderse entre la vegetación y los matorrales.