Saltar al contenido

IMAGENES DE GARRAPATAS Y COMO ELIMINARLAS

11/02/2016

Las garrapatas se acoplan a la piel de su víctima y hunden sus quelíceros, unos ganchos que tienen en la boca, para aferrarse fuerte y alimentarse de sangre, durante días en el mismo punto.  Las garrapatas son vectores de bacterias y enfermedades, por ello debemos quitarlas tan anon nos percatemos de su presencia. Pero ¿sabes qué aspecto tiene una garrapata? ¿como son las garrapatas? Si tu perro tiene parásitos, ¿sabrías diferenciar pulgas de garrapatas? Atento a este post, porque te vamos a mostrar un montón de imagenes de garrapatas, para que las tengas claramente identificadas!

Como es una garrapata:

Las garrapatas se llaman ixodoideos. Son insectos arácnidos, parte de la familia de los ácaros.

Las garrapatas son pequeños parásitos redondeadas, con 8 patitas y su cabeza no está separada del cuerpo.  Tienen unas grandes mandíbulas en relación a su tamaño, que les sirven para fijarse en la piel de los animales y alimentarse de sangre.

Hay distintos tipos de garrapatas, algunas especializadas en perros, otras especializadas en animales diferentes. Además según la latitud en la que vivas, dependiendo de la zona geográfica encontramos distintas subespecies de garrapatas. Aunque en general, todas tienen un aspecto muy similar.

El aspecto de las garrapatas varía mucho. Cuando aún no se han alimentado de sangre son aplanadas, bastante duras y pequeñas. En cambio, una vez se suben sobre su huésped (perro, gato o humano), comienzan a alimentarse lentamente de su sangre, durante varios días. Al cabo de 7 u 8 días, la garrapata alcanza su pleno tamaño, inflándose de sangre como un globo.

Imagenes de garrapatas machos y hembras:

Fíjate en estas imágenes de garrapatas, que te permitirán conocer como es una garrapata y poder diferenciarla fácilmente de las pulgas, dado que su forma es distinta.

1) Foto de garrapata antes de alimentarse de sangre:

Su cuerpo aún es pequeño y de blush marrón o rojizo. Esta es una imagen de garrapata hembra que todavía no ha absorbido sangre de ningún beastly :

imagenes de garrapatas

Esta es una foto de garrapata macho, de blush marrón:

imagenes de garrapatas macho

Imagen de garrapata blowing sobre la vegetación:

fotos de garrapatas

2) Imagenes de garrapatas después de alimentarse:

Una vez se aferran a la piel de una persona, un perro o gato, la garrapata se vuelve de blush más claro. Además, el cuerpo del parásito se hincha de sangre y multiplica su tamaño hasta 15 veces.

Ambas son imágenes de garrapatas hembra. La imagen a continuación corresponde a una garrapata que ha incrementado su tamaño, pero tan abandoned hasta la mitad de su capacidad total:

diferencias pulgas garrapatas

Esta otra garrapata hembra se ha alimentado hasta aumentar su tamaño al máximo de su capacidad. Con este tamaño se desprende de la piel del perro, gato o humano y cae al suelo, donde pondrá hasta 3.000 huevos antes de morir.

Por ello, si quieres mantener tu jardín y tu address libre de garrapatas, es necesario quitar y matar estas hembras a punto de desovar, que están adheridas a la piel de su huesped:

imagenes de garrapatas

Datos curiosos sobre las garrapatas:

  • Las garrapatas aparecen sobre todo en verano y primavera.
  • Esperan en la hierba o las ramas bajas a que pase un hospedador (perro, gato, humano). Saltan sobre él y se adhieren a su piel.
  • Las garrapatas tienen un ciclo de vida en el que pasan por 4 fases. Las garrapatas adultas que vemos en la piel de los animales, ya tienen 3 años de vida.
  • Las garrapatas se alimentan de sangre, es decir, son hematófagas. Tras alimentarse durante varios días, las hembras se hinchan como un pequeño globo.
  • Después se desprenden y ponen en el suelo entorno a 3.000 huevos.

Además de producir irritación en la piel, picores y molestias, las garrapatas transmiten enfermedades (tanto a perros como a personas). Por ello, es basal estar atentos y quitar las garrapatas de la piel de forma inmediata!

Como eliminar garrapatas:

Cuando vemos una garrapata sobre nuestra  piel o la de nuetas mascotas, nos alarmamos mucho. Son animales muy desagradables, se alimentan de sangre, y lo peor, debido a que su saliva está llena de bacterias, pueden transmitir enfermedades serias como la erliquia.

No obstante, no hay que alarmarse, sino buscar una solución. Lo primero es discernir, si se trata de una garrapata aislada, que ha saltado casualmente sobre nosotros o nuestro perro, o si se trata de una infestación.

En el caso de una garrapata aislada, simplemente debemos retirarla correctamente y matarla, sumergiéndola en alcohol. Después, la podemos tirar por el inodoro. Si no estas seguro de como se hace, mira este sencillo paso a paso → Como quitar una garrapata.

Una vez retirada, lo mejor es mantener las garrapatas a raya con una buena prevención, que empieza obviamente por nuestras mascotas. Coloca a tu perro un collar anti garrapatas, o bien, pipetas para perros de buena calidad. Lee las instrucciones del fabricante, para ver cuanto dura su protección. Las pipetas antiparasitarias se colocan en la nuca del perro, y normalmente protegen entre 3 y 6 semanas, según la marca. Los collares en cambio, ofrecen una protección más larga, de entre uno y 6 meses, según el fabricante.

¿Te ha resultado útil este column con imagenes de garrapatas? Compártelo en tus redes sociales para ayudarnos a difundir esta información. Y si tienes alguna experiencia o una duda sobre las garrapatas, cuéntanosla más abajo en los comentarios, y trataremos de ayudarte! 😉

Lee también