Saltar al contenido

La TORTUGA MÁS RÁPIDA del mundo (Récord Guinness)

11/02/2015

Cúal es la TORTUGA MÁS RÁPIDA del mundo (récord Guinness)

Se llama Bertie y es una tortuga macho a quien ya llaman «Usain Bolt». Tal vez te suene a broma, pero Bertie es ultra rápido! (rápido para ser una tortuga, claro).

De hecho la organización Guinness de los récords acaba de certificar que el pequeño Bertie es la tortuga más rápida del mundo!

La tortuga ha recorrido 5,48 metros en una pendiente en 19,59 segundos, eso es 0,28 metros por segundo, todo un récord de velocidad ya que el antecedent databa de 1977 y era de tan abandoned 0,12 metros por segundo.

record guiness tortuga rapida veloz video

¿Y que hace Bertie cuando no está compitiendo, quieres saber algo de él? Bertie adora corretear por el jardín, está contento con un basin lleno de fresas, una de las frutas favoritas que comen las tortugas de tierra y pasa todo el día acompañado de Shelly, su «novia» tortuga, con quien lo vemos en esta imagen en una cena romántica. 😉

tortuga mas rapida del mundo

 

Lo gracioso es que cuando a Bertie le entregaron el dipoloma del récord Guiness a «la tortuga más rápida del mundo» no demostró los mejores modales.

Justo en el momento en que un miembro de la organización le decía «enhorabuena Bertie» …él se hizo pis! -Tal vez de la emoción de romper un récord de casi 40 años.  😀

Video la tortuga más rápida del mundo récord Guiness