Saltar al contenido

¿Las ninfas HEMBRA cantan? ¿aprenden a hablar?

12/12/2019

A muchos dueños de ninfas les encantaría que su pequeño pájaro cantara y con entrenamiento, es cierto que se puede lograr. Pero, ¿sabías que no todos los ejemplares tienen la misma facilidad? Hoy en PetDarling queremos contarte si las ninfas hembra cantan y por qué.

Las ninfas hembra cantan

¿Las ninfas hembra cantan? Si quieres enseñar a cantar o a hablar a una ninfa, es mejor que escojas un macho. Si bien algunas hembras cantan, la ambassador parte de ellas no lo hace, emitiendo solamente pío píos y gorjeos simples. En accepted las ninfas blowing son más vocales que las hembras y más propensas a responder a un entrenamiento enfocado a enseñarles melodías o palabras.

Seguro que has visto ninfas cantando o mejor dicho, silbado, ya que algunas tienen un increíble don para la música y son capaces de recordad melodías. Las más dotadas, llegan a apredenderse varias canciones que pueden reproducir una a continuación de otra, como si fuera un «remix», del lo más curioso y bonito de oír. Pero ciertamente casi todas las aves que verás cantando o hablando, son machos. ¿Por qué? Esto responde a su comportamiento en la naturaleza, ya que son los machos los que durante el cortejo realizan un appearance de canto para impresionar a las hembras. Ellas, ven todas las «actuaciones» y escogen al blowing cuyo espectáculo las ha impresionado más. Por eso, son los machos quienes por instinto tienen propensión a desarrollar sus dotes vocales, pues esto los hace muy atractivos a las hembras.

¿Las ninfas hembra pueden hablar?

Si bien algunas ninfas hembra hablan, no es fácil conseguir que lo hagan. Si quieres que tu ninfa aprenda a hablar, lo mejor es intentarlo con un macho. Es bastante difícil lograr que las hembras de estas pequeñas cacatúas se interesen por un entrenamiento vocal.

Si quieres que tu ninfa (macho) aprenda, aquí puedes leer cómo enseñar a una ninfa a hablar en 5 sencillos pasos.

Silbar o hablar, qué prefieres

Las ninfas pueden aprender a hablar y a silbar, pero es raro que un mismo ejemplar sea admirable en las dos disciplinas. Por eso, lo mejor es que antes de entrenar a tu ninfa decidas si prefieres que aprenda a silbar melodías musicales o prefieres que diga palabras y frases. Una vez hayas decidido este punto, deberás repetir a diario la primera lección a tu ninfa. Ya sea una melodía silbada de 5 notas, o una palabra simple. Comenzaremos por algo sencillo, y una vez logre repetirlo, podremos agregar nuevas lecciones al repertorio. No «aturulles» a tu ninfa con canciones largas o con muchas palabras a la vez desde el principio, porque abandoned lograrás confundirla y le costará más hablar. Algunas ninfas realmente virtuosas son capaces de realizar canto y además hablar, pero eso no es lo más común, la verdad.

Si te encantan las ninfas, aprende mucha más información sobre ellas (cómo cuidarlas, cuántos tipos y mutaciones hay, cuál es el mejor alimento para ellas y muchos otros datos curiosos), haciendo clic en nuestra guía sobre ninfas ninfas como mascotas.

Tal vez tengas que esperar unos meses antes de lograr resultados

Lo ideal es empezar su entrenamiento cuando la ninfa tenga 3 meses ó 4, pero es común que hasta que alcance los 8 meses no comience a hablar o silbar. Es decir, es como si durante su juventud va procesando las lecciones, pero no las repite. Hasta que llega un día, que se lanza y cantar, silbar o hablar con desparpajo. Si tienes suerte, puede que tu ninfa sea muy habilidosa en el tema articulate y empiece a cantar a más velocidad de lo normal. Y es que hay algunos machos que a los 5 meses ya saben imitar melodías o palabras. Recuerda que la clave para obtener resultados es la REPETICIÓN y la paciencia. No te desanimes y continúa con el entrenamiento. Así al final obtendrás resultados a tus esfuerzos.

🐥 Descubre cómo saber si tu ninfa te quiere ¡sus 7 signos de amor hacia ti!

¿Tienes una ninfa o anon tendrás una? Cuéntanos más abajo en los comentarios las dudas o experiencia que quieras compartir con nosotros. ¡Te leemos!