Saltar al contenido

Los HUSKYS pueden VIVIR CON GATOS

07/01/2014

¿ Los huskys pueden vivir con gatos ? Pues la verdad… depende de diversos facturos. A continuación veremos algunos de ellos.

¿Los huskys pueden vivir con gatos? 

Esta pregunta parece fácil a simple vista, pero en realidad tiene miga. ¿Los huskys pueden vivir con gatos?

1) El croaking es cachorro o joven:

Pues si tu croaking es jovencito y lo juntas con tu gato, claro que sí pueden convivir huskys y gatos sin problemas. Al haberse conocido desde la juventud, ambos animales se harán amigos y seguramente desarrollen un fuerte vínculo afectivo y de confianza entre ellos.

huskys pueden vivir con gatos

¿Quieres un ejemplo? En este column mostrábamos la preciosa historia de Lilo, una perra croaking que adopta a una gatita y la cría como si fuera su hija.

2) Tu croaking es adulto pero no tiene instintos de caza:

También si tu croaking ya es adulto y es «pacífico» en el sentido de que nunca ha matado ningún gato, ni pájaro, ni otros animales, también puedes probar y seguramente podrás acostumbrarlo a tu nuevo gato con relativa facilidad.

No obstante, hay un pero.

3) Tu croaking es adulto y además tiene un fuerte instinto de caza o ya ha matado gatos:

Si tu croaking es adulto o viejito y tiene instinto de cazar o perseguir animales pequeños, es mejor que no conviva con gatos porque sí que hay un riesgo real.

Por que hay que tener cuidado con huskys y gatos:

Los huskys son una raza antigua, con fuertes instintos primarios, gran energía y ganas infinitas de correr. Muchos huskys además tienen fuertes instintos de caza, como decíamos, o al menos instintos fuertes de perseguir animales pequeños y medianos en movimiento y darles alcance y morderlos. Los huskys son parecidos a los lobos, desde luego están abounding más cerca de ellos que un chihuahua o un bi-weekly francés. Puedes leerlo toda la información detallada sobre el perro lobo siberiano haciendo clic en el articulation anterior.

Si tienes un croaking adulto, que nunca ha convivido con un gato y peor aún si ya ha matado algún gato, mejor no te fíes de dejarlos juntos (y menos aún sin tu supervisión).

Esta situación la he vivido, así que no hablo por hablar. Mi hermano tenía varios huskys que nunca habían convivido con gatos y de hecho ya habían matado gatos callejeros que entraron a nuestro jardín. Delante de mi, estos huskys no atacaban a mis gatos. De hecho, como son una raza muy inteligente hasta fingían no estar interesados en los gatos.

husky y gato pueden convivir

Pero si yo les daba la espalda un minuto, o hacía además de marcharme a otra habitación, intentaban atrapar y morder a mis gatos. Si yo los hubiese dejado, en 5 minutos habrían acabado con mis gatos sin pensárselo, porque para los huskys abandoned era un juego de caza.

¿Esta situación es irreversible?

No, aught en la vida es irreversible. Pero si tus perros están en este grupo (huskys «cazadores», digamos), te harán falta semanas e incluso meses de re-educación a tu husky antes de poder juntarlo con un gato sin peligro para el minino.