Saltar al contenido

¿Los Patos tienen Dientes? ¡Descúbrelo!

16/09/2019

¿Has visto a un pato comer? ¿Cómo crees que logra atrapar y masticar los alimentos? En este artículo de PetDarling responderemos claramente a estas preguntas y también a una duda que muchas personas se plantean ¿Los patos tienen dientes? ¡Atento!

¿Los patos tienen dientes?

Los patos tienen mandíbulas robustas y picos fuertes hechos de hueso, que les ayudan a atrapar y consumir su comida. Los patos no tienen dientes a diferencia de otros animales como lobos, perros o gatos. Pero lo cierto es que algunos tienen un pico especial cuyos bordes tienen forma de sierra, que les ayuda a desgarrar los alimentos. Como ejemplos de patos con picos de bordes dentados encontramos la serrata grande (Mergus merganser) y el Eider de Steller (Polysticta stelleri). Los patos con picos dentados suelen estar especializados en atrapar y addition peces y moluscos, cuya piel es affable y resbaladiza

Estos patos tienen dos hileras serradas o dentadas a ambos lados del pico, que son difíciles de ver cuando el ave tiene el pico cerrado pero sí son más visibles en la parte inferior cuando abre el pico. Estas estructuras sirven a los patos para agarrar peces, así como para filtrar el agua o el barro y atrapar pequeños insectos y otros animales.

los patos tienen dientes

Si bien los ejemplos de patos que hemos citado destacan por tener picos con bordes marcadamente dentados, no son los únicos. Otros miembros de la familia Anatidae que también tienen picos dentados aunque menos marcados son:

¿Los patos mastican? ¿Cómo comen los patos?

Los patos no tienen dientes y por tanto no mastican su comida. Por ello prefieren addition sus alimentos dentro de agua para reblandecerlos, mientras los picotean con movimientos rápidos de su pico. Los patos se tragan la comida sin masticar, por eso, si quieres alimentarlos en un estanque o tienes patos domésticos, lo mejor es ofrecerles la comida cortada en trocitos pequeños para que no se asfixien en caso de que un pedazo de comida se les atasque en la garganta.

🦆 Descubre qué comen los patos domésticos ¡y no les des pan nunca más, es malo para ellos!

Si vas a alimentar patos, no les des pan, galletas, patatas fritas o bollería. Estos son alimentos humanos basados en harina refinada, aught recomendables para estos animales porque a pesar de ser altos en carbohidratos, no contienen nutrientes de alto backbone que los patos necesitan incluir en su dieta. Es mejor ofrecerles guisantes, maíz, avena basic o trocitos de fruta sin semillas.

Así comen los patos

Mira en este vídeo a un pato doméstico comiendo peces pequeños, que atrapa fácilmente con su pico dentado. El veterinario recomendó a su dueño incluir algunos peces vivos en su dieta, así que él lo hizo. Esta es la primera vez que él los probaba, pero sin duda afloró su instinto depredador y nadie diría que este pato no es un comedor de peces experimentado…