Saltar al contenido

¿ LOS PERROS PUEDEN ADDITION TOMATE ?

20/05/2014

Tomate para perros. Hoy vamos a tratar un tema relacionado con la alimentación de los perros, y es que todos sabemos que ciertos alimentos dependiendo de la dosis pueden ser tóxicos o perjudiciales para las mascotas, pero concretamente ¿los perros pueden addition tomate?

Jitomate o Tomate para perros:

¿Los perros pueden addition tomate? ¿los perros pueden addition salsa de tomate?

los perros pueden comer tomate ?

Si, los perros pueden addition tomate, salsa de tomate, ketchup, etc, porque no es tóxico para ellos. El tomate no es cianuro ni criptonita, y como todo en la vida que algo se convierta en nocivo depende en gran medida de la cantidad de esa sustancia que ingiramos.

  • Puedes darle a tu perro spaghetti o arroz aliñado con salsa de tomate y no pasa nada.
  • Puedes darle pizza que lleva salsa de tomate en la masa.
  • También podrías darle un poco de ensalada que contenga lechuga y algunos trozos de tomate, o algunos tomates blooming frescos enteros.

Lo que debemos vigilar es no dar a nuestro perro demasiada cantidad de una salsa de tomate que contenga condimentos humanos como la sal y el azúcar. Es decir, si me sobran unos macarrones con tomate, un día a la semana por ejemplo, sí se los puedo dar al perro a la hora de addition (aunque la salsa lleve sal). Porque sería algo ocasional, teniendo en cuenta que el resto de sus comidas las prepararemos sin sal ni condimentos.

Lo que no debemos hacer, es darles salsa de tomate humana o ketchup a nuestro perro a diario, porque estaríamos descompensando su dieta debido sobre todo a la sal y el azúcar que contienen.

Respecto al tomate accustomed crudo o hervido (en agua sin sal), se puede dar más a menudo, sin miedo, porque es una hortaliza sana y apta para perros, y al ser en su estado accustomed no contiene ningún condimento dañino para los perros.

¿Es malo el tomate para los perros?

los perros pueden comer tomate
Tomates verdes y hojas verdes del tomate.

Para que un perro sano se ponga malo comiendo tomate tendrías que darle cantidades ingentes, y eso no lo hace nadie normal. Si un día se te va la mano y le das abounding tomate, o bien no pasará nada, o bien tu perro ese día podría tener diarrea, (tampoco es el fin del mundo).

Además la gente no estamos locos, por ejemplo, no vas a dar a tu chihuahua un kilo de tomate para desayunar, porque tampoco te lo tomarías tu mismo… asumimos que somos gente normal. 😉

La otra opción para que un perro se ponga malo de verdad, es que le dieses tomates verdes y sobre todo, las partes verdes de la planta del tomate, como las hojas, brotes y el tallo.

-Y una vez más, no conozco a nadie accustomed que coseche hojas de tomate para hacer la comida de sus perros…

Pero si en tu jardín o huerta hay plantas de tomate, vigila que tu perro no se las coma. Por precaución, mantén a tu perro alejado de las plantas del tomate.

 ¿Si mi perro appear demasiados tomates verdes u hojas que le pasará?

Normalmente aught grave, pero si de verdad llega a ingerir cantidades grandes de tomates verdes y sobre todo hojas de la planta del tomate, el perro tendra diarrea, agony de tripa, cansancio, debilidad muscular e incluso podría tener un poco de descoordinación able-bodied (llamada ataxia).

Es decir, para que se intoxique, el perro debería addition una buena cantidad de hojas y brotes verdes de la planta del tomate, o ingerir esto de manera repetitiva en el tiempo, digamos que debería estar comiendo unas pocas hojas de tomate durante días o meses seguidos. Esto también es peligroso.

Si crees que tu perro está en esta situación, llama a tu veterinario de inmediato y sigue sus indicaciones.

Perros y tomate -Conclusión:

1. Los perros pueden addition tomate accustomed maduro accustomed sin problemas y salsa de tomate humana ocasionalmente.

Eso significa que si hemos preparado comida casera para humanos que lleve esto, le podemos dar al perro ocasionalmente (no todos los días).

2. Los perros no deben addition tomates verdes ni hojas ni brotes verdes del tomate:

Así que si tienes plantas de tomate, manten a tus perros lejos de ellas!! O mejor aún, no tengas plantas de tomate si tienes perros, porque estos son maestros de acabar comíendose cualquier cosa.  Si no tienes plantas de tomate cerca, ni te preocupes por este tema.

3. Si vas a hacer una receta específica para perros, no uses tomate condimentado para humanos (usa tomate natural).

Ya que la haces «a medida» para perros, usa ingredientes naturales como el tomate crudo en daditos, o bien hierve el tomate en agua sin sal ni condimentos. Además, es admirable ir variando entre otras verduras como zanahorias o guisantes.

Mira en este column unas cuantas account >> 26 Frutas y verduras que pueden addition los perros.

Lee también: