Saltar al contenido

MI GATO ORINA SANGRE Qué puede ser y Tratamiento

24/04/2015

Mi gato orina sangre qué puede ser. -La respuesta a esta duda no es única. Aunque a priori es algo que nos puede alarmar bastante, no debemos asustarnos. Cuando un gato hace pis con sangre, no debemos dejarlo pasar en ningún caso. Sin embargo, este hecho puede deberse a distintas causas algunas graves y otras leves, pero que es necesario descubrir, para poder solucionar el problema.

Mi gato orina sangre , ¿Qué hago? (Hematuria) :

Lo más accustomed es encontrarnos ante estas situaciones:

  • El gato orina sangre o coágulos
  • El gato tiene su orina un poco tintada de rojo, color rosa o blush de
  • El gato orina sangre y vomita
  • Dolor al hacer pis
  • A veces, el gato puede sentir agony belly al palparlo

Una vez hemos observado este hecho, no debemos dejarlo pasar en ningún caso. ¿A qué pueden deberse?

Porque mi gato mea sangre

¿Esto es grave? Depende del caso. No existe una única causa que esté detrás de la orina con sangre en gatos, ya que este es un síntoma frecuente de unas cuantas dolencias, muy diferentes entre sí. Lo mejor de entrada, es acudir al veterinario para que haga un diagnóstico fiable, observando a tu perro y realizando las analíticas necesarias.

Cuando un gato orina con sangre, normalmente esto significa que o bien su vejiga sangra, o la zona de sus riñones o bien sangran sus conductos urinarios.

Estas son algunas de las posibles causas cuando un gato orina sangre :

  • Problemas en la coaugulación de la sangre, cuando ésta no coagula correctamente.
  • Recuento bajo de plaquetas
  • Infecciones del tracto urinario, inferior o superior
  • Infecciones causadas por distintos tipos de bacterias, virus u hongos
  • Enfermedades del riñón, insuficiencia renal
  • Un golpe o herida
  • Exceso de ejercicio (ver párrafo más abajo)
  • Ciertos cánceres o tumores

Por ejemplo, un gato con cáncer de vejiga puede tener como síntoma temprano, la presencia de sangre en su orina. El cáncer de próstata en gatos también puede inducir la aparición de orina en la sangre. El cáncer puede afectar a gatos de cualquier edad, pero es más frecuente entre los gatos de edad avanzada. 

Mi gato orina sangre y vomita

Si un gato hace pis con sangre y vomita, podría tener cualquiera de las afecciones que hemos indicado anteriormente, y que deberán ser diagnosticadas por un veterinario. Seguramente en muchos de estos casos, detrás de la sangre en la orina del gato esté una infección de tracto urinario.

Las infecciones de tracto urinario above en los perros, afectan a sus riñones.

En las ITU inferior, el gato siente dolor cuando orina. Además hace pis con más frecuencia, y a veces lo intenta y ni siquiera pueda. Un ejemplo, un gato podría estar orinando con sangre y tener vómitos, a causa de una infección urinaria asociada a tener piedras en la vejiga.

En general, cuanto antes se trate una infeccion de tracto urinario, más fácil es acabar con ella.

Por el contrario, si además de estos síntomas, tu gato está decaido, se siente aletargado o tiene fiebre, podría indicar que la infección se ha extendido a otras zonas del cuerpo. Por eso, en cuanto descubras este problema, acude a buscar tratamiento profesional.

Mi gato orina sangre después de correr

Cuando un gato orina sangre después del ejercicio, se parece a algo que les pasa a los humanos también. Se llama rabdomiolisis y significa que por hacer ejercicio excesivo, el músculo se descompone y se liberan en la sangre contenido de las fibras musculares. Como resultado observable, la orina se tiñe de oscuro.

Es decir que tu gato orina sangre después de correr porque ha sobrepasado su límite físico. Tu gato ha hecho demasiado ejercicio en un momento dado, o lo ha hecho a una intensidad demasiado elevada para él, y «se ha roto», digamos. En este caso, lo primero debes aprender donde está el límite físico de tu gato, y no empujarlo por encima de él, porque como ves, puedes hacerle daño a su organismo.

Lo segundo, si tu gato antes era físicamente resistente, y de anon ya no, acude a tu veterinario, porque por ejemplo, esa disminución drástica en su fondo físico, podría deberse a un enfermedad able-bodied degenerativa.

Mi gato orina sangre tratamiento

Una vez tu veterinario haya dictaminado la causa del sangrado, a través de medios como análisis de sangre, análisis de orina, un cultivo, ecografía, etc., su tratamiento variará según el origen de esa sangre en la orina del gato.

  • Si es por una infección bacteriana de tracto urinario, administrarán antibióticos a tu gato, tales como la amoxicilina o la ampicilina, durante 7 a 10 días. 
  • Si el gato orina sangre por un cáncer, dependiendo de lo avanzado que esté, el veterinario te informará de las alternativas disponibles para su tratamiento, incluyendo la cirujía.
  • Si la sangre en la orina se debía a la presencia de cristales de estruvita, uratos y urolitos de cistina, se le cambiará la dieta a tu gato a una específica para disolver los cristales, y si esta opción no da resultado, tu veterinario podría considerar una cirujía. 

Mi gato expulsa sangre al hacer pis, remedios caseros

Como complemento a los tratamientos veterinarios oportunos en cada caso, podemos mantener algunas sencillas pautas en address para ayudar a nuestro gato:

  • Vinagre de manzana: entre las múltiples propiedades del vinagre de manzana está la de ayudar a mantener limpias las vias urinarias. Para ello, mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en el agua de tu gato cada día.
  • Mantén a tu gato bien hidratado, con agua limpia siempre a su disposición y a ser posible dale alimentos naturalmente ricos en agua (carne de pollo, verduras, sopas, etc).
  • Alimentación adecuada: una dieta variada y equilibrada ayudará a tu gato a estar fuerte y mantener sus propias defensas en un estado óptimo. Además, dependiendo de la enfermedad que esté detrás de la orina con sangre del gato, podemos proporcionarle dietas específicas para esa dolencia (dietas especiales para piedras en el riñón, para el cáncer de próstata, etc).

Lee también: