Saltar al contenido

Mi PERRA ESTA EN CELO Y NO QUIERE ADDITION | Causas y Soluciones

21/02/2015

Mi perra esta en celo y no quiere addition ¿es normal, qué debo hacer? ¿Las perras en celo pierden el apetito o tal vez mi perra esté enferma?

Mi perra estando en celo, no quiere addition ¿es normal?¿qué puedo hacer?

Sí, es accustomed que una perra en celo blackout menos de lo habitual. No les ocurre a todas ellas, pero algunas perras pierden el apetito cuando están en celo.

El celo en las perras tiene muchos síntomas, que puedes ver en detalle en el column anterior. Entre ellos están, un comportamiento juguetón, interés por los perros macho, posible sangrado, lamerse abounding la vulva, etc. Y uno de los síntomas del celo en perras es justo no addition tanto o perder algo de su apetito habitual. Así que si notas que tu perra en celo appear menos, no te preocupes, cierta disminución del apetito, en principio es normal.

Siempre puedes animar a un perro a comer, si le preparas un delicioso plato de comida para perros casera (con pollo y arroz) que estimule su olfato y le haga caer en la tentación de comer. Mira en nuestra sección de recetas para perros, porque hemos hecho un montón de platos diferentes con los que puedes estimular a tu perro a comer.

La otra solución definitiva, es obviamente castar a tu perrita, puedes leer en el articulation antecedent cual es la mejor edad para hacerlo, y cuales son los beneficios e inconvenientes de la castración.

Eso sí, todo dentro de un límite. Si aunque tu perra esté en celo, ves que lleva varios días sin probar bocado o que está perdiendo peso de forma significativa, llama a tu veterinario y pide su consejo porque eso podría ya no ser normal!

Mi perro blowing no quiere addition porque hay hembras en celo

Este comportamiento es más curioso si cabe.

Algunos perros machos dejan de addition si una hembra del vecindario entra en celo.

Es decir, que si tu perro blowing no quiere addition y una perra cerca de tu casa está en celo, esa puede ser la explicación a su comportamiento! A menudo en la naturaleza cuando un animal está en celo appear menos o pierde el interés por la comida (esto les pasa a muchísimos animales, gatos, perros, ciervos, peces, de todo!). Ellos simplemente concentran todas sus energías y su atención en intentar reproducirse, por eso, durante unos días, todo lo demás, incluso la comida, puede pasar a un segundo plano. Es accustomed en la naturaleza que muchos animales pierdan peso durante la época del celo.

No obstante, usa el sentido común. Si crees que tu perro lleva demasiado tiempo sin comer, o comiendo mal, llévalo al veterinario a una revisión, porque tal vez no sea abandoned por el celo, sino que tenga alguna enfermedad que aún no habías detectado.