Saltar al contenido

Monos Robando cosas a los Turistas para negociar (Video)

14/01/2016

Monos roban cosas a los turistas para conseguir comida (Video)

Este video es un curioso fragmento de un documental de la BBC, sobre el comportamiento de los monos. En Bali, una colonia de monos se dedican a robar sus pertenencias a los turistas. Los monos roban teléfonos, gafas de sol y zapatos a la gente, lo cual parece absurdo. Este acto de pillaje parece no  tener mucha lógica, ¿para qué quiere un address un par de gafas de sol, o una cartera con dinero?

La respuesta queda bien clara en el vídeo. En un momento dado, un address roba al presentador su I-phone, el cual consigue recuperar tras negociar con el address con comida, pero no con cualquier cosa!. El presentador ofrece primero cacahuetes al primate, y este abandoned bosteza. Luego le ofrece plátanos, y tampoco los quiere. Lo que el address quiere es la comida más difícil de conseguir para él… la proteina! Cuando el hombre ofrece huevos al mono, este los acepta y a cambio, le devuelve su teléfono. 

Sorprendente muestra de adaptación, habilidades negociadoras e inteligencia por parte de estos animales, que se han enseñado este truco unos a otros, para aprovecharse del despiste de los turistas…

Monos robando móvil y gafas para cambiarlos por comida Video