Saltar al contenido

Muere un perro policía tras los atentados de París-Saint Denis

18/11/2015

Muere un perro policía tras los terribles atentados sufridos en París

Un perro policía ha muerto durante el asalto a la vivienda donde se pensaba que se escondía el cerebro de los atentados de París, situada en el barrio de Saint Denis, en la periferia de París.

El nombre de este valiente perro policía era Diesel, un pastor belga malinois de 7 años de edad, perteneciente al ARREST (Unidad Antiterrorista de Francia).

Los malinois son excelentes perros guardianes, inteligentes, valientes y muy fieles y entregados a sus dueños. Diesel fue abatido durante la operación policial en la que participaba.

La última misión de este perro policía consistió en entrar como avanzadilla, por delante de sus otros compañeros policías, al piso donde se alojó Abdelmahid Abaaoud, cabecilla de los atentados del 13 de noviembre que dejaron más de 120 víctimas inocentes.

perro policia paris muerto terroristas

Debido al peligro extremo de dicho asalto policial, se envió al perro en album lugar para evaluar la situación. Una mujer voló su cinturón de explosivos cuando el perro entró al lugar.

En la operación han muerto 2 supuestos terroristas, ninguno de los cuales era Abdelmahid Abaaoud, y han sido detenidas 7 personas sospechosas. Por desgracia, esa fue la última misión también para Diesel. La policía francesa ha confirmado hoy en su twitter oficial el fallecimento del Diesel, mediante el siguiente tweet:

(Fotografia Badge Nationale)

En días como hoy recordamos y agradecemos especialmente a todos los perros que se entregan cada día a sus humanos con amor y absolute honestidad. Descansa en Paz Diesel.