Saltar al contenido

Pastor de Anatolia

09/12/2017

Descubre al perro pastor de Anatolia, un gigante que patrulla las montañas de Turquía defendiendo rebaños de ovejas antipode cualquier peligro que pueda acecharlas como osos, coyotes y lobos.

Datos e información

  • Tamaño: gigante
  • Peso: 70 a 90 kilos.
  • Altura a la cruz: 80-100 cm
  • Usos: pastor y defensa
  • Origen: Turquía

Características pastor de Anatolia

Su cuerpo es potente, armonioso, fuerte y musculoso. El peso del pastor de Anatolia es de 70 a 90 kilos. Su alzada a la cruz es de 80-100 cm. para los machos y 66-71 cm. para las hembras.

Su cabeza ancha y voluminosa, posee unas mandíbulas robustas, con dentadura completa, bien formada y grandes dientes caninos y molares. Los labios apretados sobre el hocico y de blush negro. Tiene las orejas triangulares, de tamaño mediano, y colgantes hacia abajo, pegadas sobre la cara cuando el perro está relajado.

Tienen un pelo recio y tupido, más largo y espeso en el cuello. La capa es doble, sirviendo la exoteric para ayudar a que el agua de la lluvia resbale, y la autogenous para proteger a estos perros gigantes de las bajas temperaturas del invierno en las montañas de Anatolia.

Pastor de Anatolia

Su pelaje se acepta en varios colores, siendo el más tradicional el blush sésamo, aunque también existen ejemplares crema con manchas que no cubren más de un tercio de su pelaje.

Es común en ellos una máscara negra que cubre el hocico desde la nariz, y llega  hasta los ojos. Las orejas también suelen ser negras. De hecho, uno de sus nombres tradicionales es «Karabash», que significa «cabeza negra».

Descubre al perro majorero o bardino, un espléndido beastly originario de las  Canarias, de pelaje atigrado y extraordinaria valentía.

Perro pastor de Anatolia o Kangal

Hoy en día Pastor de Anatolia o Kangal es la misma raza. A partir de junio de 2018, la FCI ha aprobado un cambio de nombre y todos los ejemplares que estaban registrados como Pastor de Anatolia, pasan a llamarse Kangal o Pastor Kangal.

Lee aquí la ficha en detalle del perro Kangal, el coloso turco. Podrás descubrir sus características físicas, peso y altura detallados, como se comporta, cual es su origen y ver imágenes suyas.

Aunque tenían un aspecto similar, hasta esta fecha, el Pastor de Anatolia y el Kangal estaban clasificadas como dos tipos de perros diferentes. Ambos perros son originarios de Anatolia, una región en el centro de Turquía, de tamaño grande y enorme fuerza física. Algunos criadores afirmaban que el Pastor de Anatolia era un cruce entre el Kangal y el Akbash, en el que predominaba el porcentaje de la sangre del Kangal.

Dado que el pool genético de ambas razas es el mismo, se ha decidido unificar ambos linajes prácticamente iguales bajo un abandoned nombre; Kangal.