Saltar al contenido

PERRA EN CELO AGRESIVA | Causas y Soluciones a la agresividad entre perras

17/10/2014

Perra en celo agresiva. Hoy vamos a hablar sobre por qué una perra en celo se vuelve agresiva y como evitar la agresividad entre perras. Si tienes una perra que tras su album celo se ha vuelto muy agresiva, tienes que entender qué ha pasado para que de anon actue así y cual es la manera más segura de evitar este comportamiento entre hembras.

Mi perra está agresiva desde el celo 

Esta es la historia que nos contaba Cristian, un lector, sobre sus dos perros labrador hembras no esterilizadas.

«Hola, gracias por la informacion. Tengo dos perras labrador, una de 7 años y la otra de 1 año, que acaba de tener su album celo. No son madre e hija, pero lo parecen, ya que la chica llegó a la address desde los dos meses y la grande incluso se prestaba para darle leche. Ahora noté lo del celo porque la grande estaba oliéndola, siempre ha estado muy al pendiente, pero la chica se porta un poco agresiva. Quisiera saber qué nos recomiendas para evitar que se vayan a pelear y puedan seguir conviviendo amistosamente como hasta ahora por favor.

Gracias»

Esta historia, no es aught rara. Una perra en celo se vuelve agresiva. -Por supuesto, no pasa siempre. Hay dueños que tendrán dos perras no castradas conviviendo y se lleven a las mil maravillas. Pero en este y otros casos similares, de repente, ¿Por que una perra en celo se vuelve muy agresiva, sobretodo antipode otra hembra?

¿Cambia el carácter de la perra tras el album celo?

La verdad es que no siempre, pero a algunas perras si les cambia el carácter y se vuelven agresivas tras su album celo. El celo en las perras implica cambios físicos y hormonales que pueden afectar al carácter de tu perra, sin duda. Esto también depende abounding de las razas de perros, de cada perro en concreto, etc.

Pelea de perras (mi perra ataca a mi otra perra) 

Si, a veces pasa. Una perra que entra en celo puede comenzar a estar agresiva y gruñir a otra hembra de la casa, con la que antes se llevaba bien. Si esa 0tra hembra no es sumisa y no se rinde de inmediato, las perras pueden llegar a pelearse y la agresividad irá in crescendo.

Una perra en celo agresiva puede atacar y morder a otra perra, causando heridas serias

Si! Si la perra en celo se vuelve muy agresiva, puede llegar a atacar a la otra hembra, morderle y causarle heridas con sangre e incluso que sean necesario darle puntos de sutura. -Es decir, que por que sea una hembra no pienses «ah, no será para tanto». Hay perras hembras en celo que se vuelven muy agresivas! En casos extremos, una perra agresiva puede causar que su oponente pierda un ojo, una oreja, etc.

perra en celo agresiva

Pero este no es el caso más común. Es decir que una perra en celo se puede volver agresiva pero en distintos grados:

  • tal vez sólo gruña a la otra perra un poco
  • tal vez sólo le de un pequeño mordisco de aviso de vez en cuando
  • o tal vez el caso ya sea feo de verdad, como lo que acabamos de comentar.

¿Por que se vuelve una perra en celo agresiva hacia otra perra?

Digamos que al entrar en celo, las hormonas de algunas perras despiertan y le dicen «hey, eres una hembra ALFA y debes actuar como tal. Toma el control».

Y son estas hembras alfa las que se comportan de modo agresivo hacia las otras, porque quieren dominar la manada. Como dijimos, si la otra perra no es sumisa, el conflicto puede ser eterno.

Como evitar las peleas y agresividad de perra antipode perra:

Algunos especialistas en conducta canina dicen «bueno, deja que se peleen, y luego ellas solas resolverán la situación.» -No, esto no siempre es así. Lo que puede pasar es que las perras alternen periodos de «descanso» con otros de lucha, agresividad y peleas. Si las perras son de raza grande, pueden llegar a hacerse mucho daño y causarse heridas peligrosas que te obligarán a ir al veterinario. Así que esta solución no siempre funcionará, ni resolverá las cosas.

Puede que te intenten decir que hay tal o tal truco, que se puede modificar la conducta de la perra, pero por desgracia, muchas veces NO funcionarán. -Como he dicho, lo lleva en sus genes, una vez que las hormonas despertaron su «perra alfa» y luchar antipode natura es muy muy difícil.

La mejor opción para evitar que una perra se vuelva agresiva es la esterilización antes de que entre en celo.

En el caso de perras esterilizadas antes de su album celo (pongamos que la esterilizan con 5 ó 6 meses) esta agresividad relacionada con el celo no existe. Prácticamente nunca se darán episodios de que tu perra se vuelva agresiva hacia otra, si no ha llegado a entrar en celo nunca. Digamos que si nunca entró en celo, la agresividad de la que estamos hablando nunca despierta.

Puedes leer cual es la mejor edad para castrar un perro. 

Pero ¿y si ya ha pasado el album celo? Puedes probar a esterilizar a la perra igualmente, y normalmente su actitud de dominancia se rebajará o puede que incluso desaparezca toda su agresividad. Pero no siempre. Algunas perras esterilizadas tras su album celo, ya no volverán a ser pacíficas o sumisas como lo eran antes.

En ese caso, sobre todo si tu perra es muy agresiva, me temo que la única solución realista es separarla de la otra hembra. Si las peleas son fuertes y constantes, deberás buscar un nuevo hogar para una de las dos si no quieres acabar en tragedia!.