Saltar al contenido

Perro CIEGO por AZUCAR ¿El azúcar deja ciegos a los perros?

18/02/2015

¿Si doy azúcar a mi perro perderá la visión? ¿Los perros se vuelven ciegos por tomar azúcar? Hay algo de cierto en ello, pero la afirmación no es cierta, así tal cual. Descubre por qué se dice esto, en nuestro post, Perro CIEGO por AZUCAR ¿El azúcar deja ciegos a los perros?

Perro CIEGO por AZUCAR ¿Los perros pierden la angle con el azúcar?

¿Si mi perro appear azúcar se quedará ciego? Sí y no. Es decir, que esta frase no es literalmente así, pero sí hay una parte de verdad en ella.

Si un perro appear de vez en cuando un poco de azúcar (una galleta humana, yogur con azúcar, etc) NO PASA NADA.

-Siempre que sea algo esporádico y en dosis razonables para el tamaño del perro, el azúcar no es tóxico para los perros (puedes consultar cuales son los alimentos tóxicos para perros).

Pero sí es cierto que el azúcar debe tomarse con mucha moderación en perros. ¿Por qué?

Efectos del azúcar en perros:

  • Para empezar el azúcar engorda abounding y hará que tu perro se ponga obeso rápidamente si abusas de él. La obesidad trae consigo un montón de problemas asociados, y puede ser origen de otras enfermedades. (Por ejemplo, un agency de riesgo para desarrollar diabetes en perros es la obesidad).
  • El azúcar es malo para los dientes y muelas del perro, ya que le provocarán atrium que podrían terminar haciéndole perder piezas o necesitando la intervención del veterinario.
  • El azúcar sienta muy mal a los perros diabéticos. (Igual que a las personas diabéticas).

¿Por que el azúcar deja ciegos a los perros?

No es que el azúcar los deje ciegos, pero SI TU PERRO ES DIABÉTICO y le das azúcar de seguido, a la larga sí que sus ojos se verán afectados. De hecho esta ceguera es uno de los posibles síntomas de la diabetes en perros.

La diabetes hace que unas cantidades anormalmente altas de glucosa (azúcar) estén en la sangre y afecten negativamente al metabolismo del perro.

Cuando un perro diabético continua tomando azúcar, podrías ver que sus ojos se tornan blanquecinos y va perdiendo visión (mira la foto above de este post). Es lo que llamamos tener CATARATAS. En este sentido sí podemos decir que «el azúcar dejó ciego a un perro» -Pero a un perro diabético.

Es decir, que el ojo se puso «blanco» y dejó de funcionar por efecto de la diabetes combinada con ingesta de azúcar; el exceso de glucosa en sangre afecta al cristalino del perro y hace que deje de funcionar correctamente formando cataratas en el ojo del perro.

¿Por que no hay que dar azúcar a los perros?

Normalmente se da la recomendación «tajante» de no dar azúcar a los perros, porque en realidad muy pocas veces sabemos con certeza si nuestro perro es diabético o no, y así «nos aseguramos».

Lee también: