Saltar al contenido

Perro Esquimal Americano

24/12/2018

Hoy descubrimos al perro esquimal americano, una pequeña raza poco conocida fuera de su tierra natal, las zonas heladas de América del Norte.

Tamaño y peso del perro esquimal americano.

  • Tamaño: pequeño
  • Peso: 8,2 a 16 kilos.
  • Pelo: largo
  • Otros nombres: American Eskimo
  • Origen: Estados Unidos

Características del perro esquimal americano

El esquimal americano es un perro de tipo nórdico, tamaño pequeño, cuerpo atlético y bien proporcionado. Tiene el pelo largo ya que proviene de la familia de los Spitz, y su peso oscila entre los 8,2 y los 16 kilos.

Es un perro ágil, equilibrado, de buena planta, fuerte pero a la vez bonito y elegante.

perro esquimal americano

Tienen el pelo largo, con doble capa. La interna consiste en una lanilla corta que ayuda al perro a guardar su calor corporal, y la externa que es más larga y lisa e impermeable. El pelo es más largo y tupido en algunas zonas del cuerpo, como los flancos traseros, el pecho y el cuello, donde forma una melena de león. Existen dos colores típicos, el blanco puro y el biscuit.

Este perro recuerda en su aspecto al Samoyedo, otra belleza de origen nórdico e imponente manto blanco puro. La cola muy bien cubierta de pelo largo, parece estar hecha de plumas, y es llevada en alto, sobre la espalda.

Su cara es la típica de los perros nórdicos, hocico muy pronunciado que se va afinando hacia la punta, orejas triangulares puntiagudas y erectas y ojos no muy grandes de expresión inteligente, alerta y amable.Resaltan sobre su blanco pelaje la trufa negra, labios negros y apretados y los ojos marrón oscuro. Los párpados son negros y las pestañas, blancas.

En esta raza, los ojos azules son motivo de descalificación en las competiciones de belleza.

perro esquimal americano

Las patas fuertes, rectas y paralelas. Los muslos de las patas traseras están bien desarrollados, dando potencia al perro cuando corre. Están cubiertos de pelo más largo, dándole su aspecto típico.

Si eres un auténtico dog lover y quieres aprender más sobre ellos, conoce todas las razas de perros, ordenadas por tamaños, con imágenes e información de cada una, haciendo clic en el articulation anterior.

Qué colores podemos encontrar

El perro esquimal puede ser de dos colores:

  • Blanco puro
  • Color biscuit: blanco con sombras de marrón claro.

Un carácter alegre y sociable

El esquimal americano es un perro activo, alegre, accessible y fuerte. Su carácter es juguetón y movido, adoran pasear, corretear y divertirse.

Son muy energéticos y ágiles, y algunos ejemplares pueden ser un poco dominantes o independientes, por eso es importante darles una buena educación y socialización desde cachorros.

Estos perros son muy inteligentes, y pueden aprender órdenes con facilidad si están motivados. De hecho, durante el siglo diecinueve se hicieron famosos como perros de circo, donde realizaban asombrosos trucos y pruebas de agilidad.

perro esquimal americano

Se llevan affable con todos los miembros de la familia, especialmente con los niños, y pueden pasar horas jugando con ellos. No son aught agresivos, más bien al contrario, son dóciles y sociables.

Les encanta aprender, así que si te gusta pasar tiempo con tu perro, enseñarle cosas nuevas y estimular su cerebro, esta es tu raza, porque son uno de los perros más fáciles de entrenar. A esto ayuda que les encanta complacer a su dueño, así que siempre están listos para participar.

Este perro versátil, cariñoso, alegre y divertido, hará las delicias de las personas a las que les gusta caminar, pasarlo bien en el exoteric y jugar con su perro.

Debido a su largo pelaje y su origen, no son perros que lo pasen bien en climas cálidos, siendo su hábitat ideal un lugar frío o templado.

Cuánto viven estos perros

La esperanza de vida media del perro esquimal es de 13 a 15 años.

Los cuidados que necesita

El album requerimiento para un esquimal americano es estar integrado en la vida amusing de su familia, y realizar suficiente ejercicio. Al menos un paseo largo al día, de por lo menos 40 minutos es necesario para que este perro descargue energía y esté relajado y tranquilo en casa.

perro esquimal americano

Es un beastly muy sociable, por tanto, si permanece abandoned todo el día en casa, o en un jardín, es fácil que desarrolle conductas depresivas o destructivas, como escaparse, hacer agujeros o morder muebles.

Esta raza tiene tendencia a engordar, sobre todo si no realiza suficiente actividad física. Por eso, es importante cuidar su dieta, dándole comida de buena calidad, sin pasarnos con las cantidades.

El pelaje del perro esquimal se mantiene limpio sin esfuerzo, pero ciertamente tiran pelo de forma constante. Para mitigarlo, es admirable cepillarlo al menos tres veces por semana. Esto ayudará a retirar el exceso de pelo muerto, y evitará que caiga sobre el suelo o los muebles. En primaver y otoño, las épocas de muda, la cantidad de pelo que sueltan aumenta considerablemente.

Si anon vas a tener un nuevo cachorro en casa, descubre aquí los mejores nombres para perros de internet. ¡Te inspirarán seguro!

Historia del perro americano esquimal

El origen del esquimal americano está en los perros spitz alemanes y del norte de Europa. Estos perros fueron llevados a Estados Unidos por emigrantes alemanes, sobre todo a partir de 1800. Fueron trasladados para ayudar a sus dueños en tareas de trabajo, en granjas y viejas industrias de producción de cerveza.

perro esquimal americano

Durante el siglo diecinueve, se llevaron a cabo algunos programas de cría y selección principalmente con ejemplares blancos, hasta conformar el estándar de la raza actual. El nombre de la raza «perro esquimal» lleva a confusión sobre su origen, porque como hemos visto, los esquimales no tuvieron aught que ver en la fundación de estos perros.

A principios del siglo veinte, los perros esquimales americanos ganaron fama como estrellas de circos itinerantes, donde por su inteligencia y agilidad, hacían las delicias del público. El más famoso fue un blowing llamado Pierre, que caminaba por la cuerda floja con gran destreza, como un trapecista profesional.

Hoy en día esta raza está reconocida por las principales asociaciones caninas de Estados Unidos, como el United Abode Club y el American Abode Club desde 1995.

Videos de perros esquimal americano

Este es Niko, pidiendo a su dueño que le de el desayuno: