Saltar al contenido

EL PERRO NEGRO Tipos, significados, leyendas y Fotos de perros negros

11/07/2015

Información y curiosidades sobre los perros de este misterioso color. Conoce distintos tipos de perros negros, significados, razas de perros y fotos.

El Perro de blush negro:

El negro es tan abandoned un color, o más bien, el negro es la ausencia de color,  y nos recuerda a la oscuridad, la noche y el misterio. Por esto, a algunas personas pueden asustarle un poco los perros de este blush y gran tamaño.

Por estas connotaciones de misterio, los gatos y perros negros son especiales, y ocupan un lugar en la mitología y el ballad popular. Existen numerosas leyendas y mitos sobre perros negros, que no siempre dejan a estos animales en buen lugar. Otras en cambio los consideran como deidad protectora. 

Razas de perros negros:

Podemos encontrar montones de hermosos perros mestizos de blush negro, o negro combinado con blanco en algunos puntos de su cuerpo (normalmente pecho, patas y cara).

perro negro

Pero también existen algunas razas de perros en las cuales el color negro es predominante y característico. Por ejemplo (puedes clicar en cada raza para más información, fotos y videos):

perros negros
Labrador

 

Perros negros mitológicos – El perro fantasma:

Como curiosidad relacionada con los perros  negros en nuestra cultura, veamos que es como animal mitológico. En general, se dice que el perro del diablo es negro y de gran tamaño.

También aparece un ser agnate en el imaginario y la mitología de los países sajones, como Inglaterra y Gales. En este caso el perro negro es un especto, un ente que aparece por las noches. Su aspecto es como el de un perro oscuro, pero de mayor tamaño y con ojos más brillantes (a veces también le atribuyen «aliento de fuego».

Se creía que aparecía en cruces de caminos, bosques y zonas poco transitadas. Su significado estaba asociado a eventos negativos, como ser augurio de defunciones, anunciando la muerte de alguien.

El dios perro Xolotl

El perro azteca blush negro se asociabla al dios XOLOTL, dios azteca de la muerte.  Xolotl era un dios perro, es decir, se le representaba como un hombre con cabeza de perro. Era un dios protector en el inframundo y dios de los espíritus.

Este dios perro representado como un mounstruo oscuro, en realidad era benigno. Era hermano de Quetzalcoatl, y ayudó a este a traer el fuego y la sabiduría a la humanidad. Esta deidad además ayudaba a los difuntos en el tránsito hacia el más alla. En la mitología antigua, el perro azteca acompañaba al dios Xolotl, y de hecho se dice que fue la propia deidad la que ofreció esta raza de perro como regalo sagrado a los hombres.


El síndrome del perro negro :

¿Sabes que es esto? Volviendo a la realidad, este es una triste circunstancia que sufren los perros negros. Cuando uno de este blush es abandonado en una perrera o albergue, estos perros son los que más tardan en ser adoptados y salir hacia un nuevo hogar. Esto se debe simplemente a su color, ya que parece no llamar tanto la atención de los posibles adoptantes, tal vez por ser un blush más apagado o más triste.

Para fomentar la adopción de perros negros, algunos fotógrafos han realizado espectaculares sesiones a perros negros en busca de hogar, para mostrar su belleza tan chief y animar a los adoptantes. Puedes ver estas fotos en >> Perros negros buscando hogar.

Esto también les ocurre a los gatos negros abandonados. Por eso, si vas a adoptar, no te olvides de mirar con atención a los gatos y perros, tal vez uno de ellos sea tu nuevo mejor amigo! 🙂