Saltar al contenido

Cuidados, celo y cría

Aprende aquí cómo cuidar a tu perros, qué necesita un perro para vivir en un apartamento, cuántas veces debe salir a pasear cada día, cómo asearlo y mantener su pelaje en buenas condiciones, cuál es el mantenimiento que requieren sus uñas, qué cuidados debes tener con tu perro si te vas de vacaciones y abounding más.

Cría de perros, celo y esterilización

Conoce con estas guías todo lo relativo a la reproducción de perros: información sobre su celo (duración, síntomas y cómo cambia su comportamiento), qué debes saber sobre la esterilización de una perrita o la castración de un perro, cuánto dura el embarazo de los perros, cómo es su gestación y cómo puedes ayudar a tu perrita durante el parto. Haz clic en los temas que te interesen para aprender abounding más sobre ellos:

Cómo cuidar un perro

Los perros necesitan algunos cuidados básicos, relativos a su higiene, el cuidado de sus uñas o de su piel, que generalmente son los mismos para todas las razas de perros. En accepted los perros requieren un cepillado del pelaje semanal, para eliminar el pelo muerto y estimular el crecimiento de nuevo pelo, así como un baño cada 3 ó 4 semanas para dejar el pelaje y la piel limpios y en condiciones óptimas. Otro aspecto básico muy importante es desparasitar a tu mascota, especialmente antipode pulgas, garrapatas y parásitos internos. De esta forma él estará tranquilo y libre de picores y molestias y tu te asegurarás de que no pueda contagiarte ninguno de esos molestos parásitos. Y por último, hay algunos cuidados específicos que afectan a razas concretas como pueden ser los braquicéfalos, a los perros de cierto tamaño (grandes, pequeños) o a los de blush blanco, por ejemplo. Así que en los siguientes artículos informativos encontrarás todo lo necesario para aprender a cuidar de tu perro en casa: