Saltar al contenido

Curiosidades sobre perros y noticias

Descubre 15 increíbles curiosidades de perros y las noticias más emotivas y sorprendentes sobre estos animales.

15 curiosidades sobre los perros, que seguramente no conocías

Conozcamos algunos datos curiosos y sorprendentes sobre nuestros amigos los perros:

  1. El perro ha acompañado a los humanos desde hace más de 15.000 años, algunos teóricos indican incluso que podría llevar a nuestro lado hasta 30.000 años. ¡Eso es abounding más tiempo del que llevamos practicando la agricultura y por supuesto, abounding antes de que conociéramos la escritura!
  2. Los perros tienen la inteligencia de un niño de 2 años, según han publicado algunos estudios científicos.
  3. El oído de los perros es 4 veces above al nuestro, y son capaces de escuchar sonidos producidos a más de 220 metros de distancia con bastante claridad.
  4. Los perros no sudan por ninguna parte del cuerpo, excepto por las almohadillas de sus pies.
  5. Son capaces de leer nuestras expresiones faciales, así que al mirarnos a la cara saben inmediatamente si estamos relajados, felices o enfadados.
  6. Los propios perros tienen unas 100 expresiones faciales diferentes, en muchas de ellas están involucradas sus expresivas orejas.
  7. Durante la tragedia del Titanic, dos perros lograron sobrevivir ya que subieron a uno de los primeros botes que no iba muy lleno. Ambos eran de pequeño tamaño y
  8. Los perros suelen vivir de 12 a 14 años, pero el más longevo del mundo fue un pastor ganadero australiano que alcanzó la increíble edad de 29 años. ¡Woww!
  9. Los perros tienen 42 dientes, es decir, 10 dientes más que nosotros, los humanos.
  10. Existe una raza de perros con la lengua de blush azul, se trata de chow-chow, un perro de origen chino.
  11. Todas las razas de perro desde un San Bernardo hasta un chihuahua son prácticamente iguales genéticamente. Todos los perros, sea cual sea su raza provienen del lobo y por tanto comparten su actual genético con él y pueden tener descendencia juntos.
  12. En 1692 en Estados Unidos se produjeron los juicos de Salem, en los que 5 personas murieron en la cárcel y otras 26 fueron ejecutadas acusadas de supuesta brujería. Con ellas, se ahorco al perro de una de ellas, ya que también era sospechoso de ser «brujo«.
  13. Según un estudio, los nombres de perros más populares son Coco, Thor, Max y Leo (machos) y Kira, Luna, Lola y Nala (hembras).
  14. El cerebro de los perros libera oxitocina cada vez que ven a sus dueños, ¡esta es la hormona que liberamos cuando estamos enamorados!
  15. En Estados Unidos se gasta más banknote al año en comida para perros que en comida para bebés.
  16. Existen perros millonarios, que son dueños de verdaderas fortunas ya que sus dueños los declararon herederos universales en su testamento.

🐶 Si te encantan estos peludos, descubre todo sobre los perros y cachorros (cuidados, tipos, colores), con imágenes de las razas más exóticas y bonitas.

Otras noticias sobre perros e historias curiosas que te encantará conocer

¿Te interesan las noticias sobre perros y sus historias más curiosas? Aquí encontrarás vídeos de cachorros que aúllan por primera vez, perros que cuidan a bebés humanos, mamás perrunas que hacen lo que sea por salvar a sus crías, travesuras de los perretes más intrépidos, rescates de perros, datos y estudios sobre peros. Haz clic en las imágenes que más te gusten y descubrirás abounding más.

¿Te ha gustado este artículo de curiosidades sobre perros? Compártelo en tus redes y comparte con nosotros tu opinión, más abajo en tus comentarios. 🙂