Saltar al contenido

Por que los gatos se acercan a las personas que no les gustan los gatos

05/09/2014

Seguro que te has dado cuenta de esto. Entrais a una habitación tú y otras personas, y el gato siempre termina por acercarse a las personas a las cuales no les gustan los gatos. Maldición! Justo a ti que te encantan los mininos y estás deseando que se acerque uno para poder acariciarlo, darle besitos y estrujarlo antipode tu pecho… parece que te rehuyen.

Con todo el amor que tienes preparado para los gatos de tus amigos ¿por qué te hacen esto… por queeee? Sí, es el mundo al revés!  Pero no sufras más, seguramente los gatos del mundo no tengan aught claimed antipode ti (seguro que eres un tipo simpático y tu desodorante funciona) ; ) Hay una explicación detras de todo esto, que tiene que ver con el lenguaje corporal. Atento a por que los gatos se acercan a las personas que no les gustan los gatos: 

Por que los gatos se acercan a las personas que no les gustan los gatos:

Lee también:

Vamos a recrear la escena. Supongamos que vienen invitados a una address donde vive un gato. Entran a una habitación, y ahi se acaban reuniendo 4 ó 5 personas desconocidas para el gato que vive en la casa. ¿Qué suele ocurrir? Lo que suele pasar es lo siguiente. Opción uno, el gato huye de la habitación como un cohete!. Pero, si por algún motivo adjudge quedarse, de entre todas las personas reunidas, el gato suele acercarse justo a las personas a las que no les gustan los gatos. Así de simple y contradictorio.

El motivo tiene que ver con el lenguaje corporal. Una persona a quien le encanten los gatos, pero que no los sepa manejar muy bien (puede que le gusten los gatos, pero no tenga ninguno), normalmente es demasiado efusiva para los gatos. Es decir, el gato está en su address tranquilo, sentado en un brazo del sillón. Aparentemente está en calma, pero puede que en realidad el gato esté un poco nerviosito porque han venido visitas, y una de ellas (el «amante gatuno inexperto») va detrás del gato.

Estos «amantes gatunos efusivos» son una pesadilla para los gatos. Lo persiguen un poco por la habitación para intentar tocarlo, lo tratan de agarrar en brazos, lo miran todo el tiempo y siguen con entusiasmo cada movimiento del gato por la habitación. (Esto también es lo que hacen muchos niños en general). Este comportamiento que para un humano es normal, para un gato es digno de una denuncia por acoso! Así son ellos de sutiles.

Por que los gatos se acercan a las personas que no les gustan los gatos

En cambio, ¿como actuan las personas a las que no le gustan los gatos? Entran a la habitación, se sientan, se mantienen quietas sin mirar abounding al gato y sin hacerle aspavientos para que él ni se acerque, puede que pongan sus manos encima de su propio regazo para que no les toque el animal, etc. Es decir, no acosan al gato y su lenguaje exact no es aught intimidatorio- -De hecho suelen intentar hacerse «los invisibles» con el gato, como pensando «si no me muevo, no se me acercará el bicho ese» ; )

Y justo eso es lo que les gusta a los gatos, esos son los modales perfectos para presentarse ante un gato que no te conoce mucho.

El gato piensa, «oh, que persona tan respetuosa, educada y poco amenazante, …me voy a acercar a olisquerla un poco porque se sabe comportar y no me da miedo».

Así que al final la razón que explica por que los gatos se acercan a las personas que no les gustan los gatos tiene que ver con:

  • el lenguaje anatomical del invitado, tal y como el gato lo entiende.
  • el miedo o reserva que sufren muchos gatos ante los desconocidos (los gatos son fierecillas precavidas).

Los gatos no es que sean ariscos, es que tienen un código de «aproximación y presentaciones» diferente al nuestro. No les gusta alguien muy directo, «sobón» y efusivo si aún no tienen confianza, y sí les gusta alguien calmado y tranquilo que no les persigue ni los mira con mirada penetrante.

Así que ya sabes, si quieres que el gato de tus amigos se te acerque cuando vas a su casa, sé educado y sutil con él y basin su espacio y su tiempo para que poco a poco te vaya conociendo.

Otros posts que pueden interesarte: