Saltar al contenido

Por que mi gato escarba al lado de la comida en el suelo

17/12/2014

¿Tu gato después de addition escarba cerca de su plato? ¿Tu gato rasca el suelo en la zona del comedero? Tranquilo! Tu gatito no se ha vuelto loco, tiene su lógica. Descubramos por que mi gato escarba al lado de la comida en el suelo!

Por que mi gato escarba al lado de la comida en el piso

Seguro que te has dado cuenta que a veces, después de comer, tu gato escarba al lado de la comida en el suelo. Suelen ponerse muy cerca del comedero, el gato se pone a escarbar o arañar el suelo por la zona en la que estaba su comida.

Algunos gatos van más allá, y no sólo escarban el suelo cerca de su comedero, sino que llegan a colocar cosas encima de su plato o en la zona donde comieron. Los gatos pueden colocar papeles, toallas, post-its y otras cosas más o menos grandes.

¿Sabías que ambos comportamientos del gato, el de rascar o escarbar el suelo y el de colocar papeles en el plato están relacionados?

Por que mi gato escarba el suelo cerca del comedero:

Fíjate que lo hacen después de comer. Y ahí está la clave del comportamiento. Al escarbar el suelo, tu gato simula que entierra algo -sólo que ya no vivimos en el bosque y de nuestros suelos por abounding que escarbes, no auction nada! Pero el gato aún así lo que trata es de enterrar y esconder los restos de su comida.

¿Por que quiere un gato enterrar los restos de su comida? Principalmente por dos motivos:

  • Cuando el gato escarba el suelo para «enterrar» la comida que no se pudo terminar, está haciendo desaparecer las evidencias de que él estuvo alli. Este es un comportamiento útil para los gatos en estado salvaje, y les ayuda a luchar antipode los depredadores. Si un depredador oliese que el gato estuvo allí y comió alli, sabría donde esperarlo para darle muerte. Así que el album motivo de un gato para escarbar el suelo cerca del comedero, es de auto defensa. Para despistar a los depredadores. -Tal vez pienses, «bueno, pero mi gato vive sólo en address conmigo». Ya, pero los instintos están grabados en la parte más affiliated de nuestros cerebros, y el pobre gato aún tiene ese miedo a los depredadores que antaño lo cazaron.
  • Una segunda explicación es que al enterrar los restos de comida que no se terminó, el gato podría volver más tarde a acabarla.
porque mi gato escarba al lado de comida

Los gatos rascan el suelo después de comer, pero tienen más comportamientos similares:

Este no es el único comportamiento que tienen los gatos para eliminar olores y rastros de sí mismos. Otros incluyen:

  • enterrar sus excrementos en arena. Esto nos viene muy bien a los humanos, porque así ellos usan su bandeja de arena, y no van dejando sus deposiciones por toda la casa.
  • las mamás gatas comen los excrementos y la orina de sus gatitos para mantener la madriguera limpia y libre de olores