Saltar al contenido

PORQUE LOS PERROS SE REVUELCAN EN ANIMALES MALOLIENTES

18/06/2016

¿ Porque los perros se revuelcan en animales muertos y acaban oliendo a pestilencia? Y pero aún ¿ porque los perros se revuelcan en excrementos de animales, en heces humanas y en todo tipo de cosas malolientes? Aunque te parezca una locura, ellos lo hacen por una buena razón. Descubre en Pet Angel la explicación a este extraño comportamiento canino:

Porque los perros se revuelcan en animales muertos

Antes o después, si tienes un perro, te darás cuenta de que le gustan las cosas malolientes. No abandoned le gustan, sino que comprobarás que les gusta tumbarse sobre ellas, revolcarse, y refrotarse bien, hasta que el mismo perro se convierte en un animalillo totalmente maloliente! Hay perros que se revuelcan en gatos muertos, caballos muertos, ovejas, cabras o cualquier otro resto de ganado que se encuentren en un paseo por el campo, e incluso se revuelcan en excrementos de animales.

¿Y por qué hacen algo tan asqueroso? ¿Qué se les pasa por la cabeza cuando hacen este tipo de cosas? ¿Son unos cerditos los perros? ¿es simplemente eso, o hay un motivo detrás de esta conducta?

porque los perros se revuelcan en excrementos

Bueno, sí, si que hay un motivo, y tiene que ver con la evolución del perro, a partir de su ancestro salvaje, el lobo. La razón de porque los perros se revuelcan en animales muertos es para obtener su olor. Los perros quieren oler a animal, deliberadamente.

Los cadáveres de animales, sobre todo si son más o menos recientes, están cargados de partículas olfativas. Esos animales muertos huelen a vísceras, pero sobre todo su piel y su pelo, aún huelen igual que un beastly vivo (huelen a pelo de caballo, a sudor de caballo, o al beastly que sea).

Al revolcarse en ellos, los perros obtienen varios beneficios:

1) Los perros se revuelcan en animales como herencia del lobo, para camuflarse en la caza:

Los lobos se revuelcan en presas muertas para oler como ellas, y camuflar su propio olor durante las cacerías. Los lobos cazan en manada, y su estrategia comienza por hacer una emboscada a los herbívoros que desean atrapar. Si tienen el viento en contra, imagina lo fácil que sería para un gamo detectar el olor de 5 ó 6 lobos mientras lo acechan. Por eso, antes de cazar, los lobos intentarán revolcarse en cosas que enmascaren su olor a lobo, especialmente se revuelcan en cadáveres de sus presas, para impregnarse del olor de su pelaje.

porque los perros se revuelcan en animales

Así los lobos acabarán oliendo a caballo, a gamo, o a ciervo, si logran revolcarse en un cadáver de estos animales herbívoros. Lo cual es excelente para despistar a sus presas y ganar tiempo mientras se aproximan a ellas, sin ser detectados.Los perros, como hijos de lobos que son, han heredado este comportamiento tan basic para su supervivencia en la naturaleza, pero que en nuestra absolute vida moderna y de ciudad es tan repulsivo a nuestros ojos.  Entonces, el album motivo, es que los perros se revuelcan en animales, porque su abbey lobo se revuelca y lo llevan inscrito en su memoria genética.

? Descubre al perro lobo de Saarloos, ¡con sangre de auténtico lobo!

2) Los perros se revuelcan para eliminar un olor desagradable:

Para los perros, un caballo muerto huele bien, y un aroma humano huele mal. Una oveja muerta huele bien, y el champú o gel humano huele mal. Así que siguiendo su lógica perruna, si les echamos un olor desagradable en el pelo (como colonia o perfume), ellos quieren librarse de ese «mal olor». La forma más rápida es cubrirlo con otro olor más fuerte y penetrante.Por eso, es muy común lavar a nuestro perro, y que ese mismo día corra a revolcarse en algo asqueroso, en el album paseo que le demos.

3) Porque los perros se revuelcan en animales – «Para oler cool»:

Si para un perro, oler a beastly muerto o a «almizcle» es un olor excelente, es accustomed que quiera que otros perros comprueben que él huele «a rosas». Por eso, es posible que a ojos de los otros perros, el can que huela a beastly muerto «gane puntos», digamos. Es un aroma cool, que los otros saben apreciar y admirar y que hace que el perro sea más atractivo. Además, denota que ese perro ha sido lo suficientemente listo o afortunado de encontrar un tesoro (a ojos de los otros perros, claro, no de los humanos!).

4) Los perros se revuelcan para hidratar su pelaje:

Esta es una teoría que esgrimen algunas personas. Se cree que al revolcarse en animales en descomposición, parte de la grasa del beastly muerto acabará en el pelo del perro, y hará un efecto de hidratación, acondicionamiento del pelaje, y protección.

porque los perros se revuelcan en animales

Por que los perros se revuelcan en excremento

Esta es una variante del punto anterior. Hay perros que se revuelcan en heces de caballo, en heces de gato, y lo más asqueroso de todo… perros que se revuelcan en excremento humano!!

Por que los perros se revuelcan en excremento :

Por los mismos motivos exactamente, que hemos explicado en el punto anterior. A falta de un beastly muerto, los excrementos son otro producto orgánico de fuerte olor (y desagradable para los humanos, pero agradable para los perros).

Por tanto, tu perro se revuelca en caca de animales o personas para cubrir su propio olor, o para librarse de un olor desagradable (según su criterio) que tú le hayas impuesto, tal como champú, colonias o perfumes humanos, y simplemente «para oler bien».

Hay otra conducta bastante repugnante que llevan a cabo algunos  perritos, y es comer excrementos. Hemos escrito sobre el tema, así que si lo deseas, puedes conocer qué razones les impulsan a ello en Por qué los perros comen caca. Si tu problema es que tu perro o tu cachorro ingieren sus propios excrementos regularmente, te recomendamos que leas Mi perro se appear sus heces cómo solucionarlo, y así podrás atajar el problema.

Los perros se revuelcan en pesacado y mejillones:

Esta es otra variación de la misma conducta. Hay perros (como el mío) que encuentran alluring revolcarse en piel de pescado y en mejillones, para oler a «perfume» máximo. Como el pescado o los mejillones son de pequeño tamaño, lo que suelen hacer los perros en estos casos es intentar colocar el olor en su cuello, a derecha e izquierda.

Si lo piensas, es un gesto agnate a cuando nosotros nos colocamos aroma bajo las orejas!

¿Te ha sido útil nuestro column sobre porque los perros se revuelcan en animales muertos? Si es así, compártelo en tus redes sociales para que otras personas puedan comprender a sus perros, y no olvides contarnos tu experiencia o tus dudas, más abajo en los comentarios! 😉

Lee también: