Saltar al contenido

QUE SIGNIFICA SOÑAR CON GATOS NEGROS ¡Es un aviso!

19/03/2016

¿Ultimamente has soñado con gatos y no sabes cual es el significado? Conoce que significa soñar con gatos negros, porque es es uno de los sueños más recurrentes, pero ciertamente su interpretación puede variar dependiendo de qué es lo que hacía el gato en tu sueño, como actuabas tu frente a él, y como te hacía sentir toda la situación.

Soñar con gatos negros significa que alguien está tratando de traicionarnos. El gato negro se asocia con el engaño, en el caso de que estés en pareja, puede tratarse de una infidelidad, y en el ámbito de los negocios, puede ser tu socio el que maniobra a tus espaldas. Déjate guiar por tu intuición y abre bien los ojos para poder detectar a quien no está siendo transparente contigo.

Si tu sueño se repite, seguramente se trate de un aviso de tu subconsciente, para que prestes atención y los tejemanejes de esa persona antipode ti, no te pillen desprevenido.

Cual es el significado de soñar con gatos negros

Desde tiempos remotos en el mundo occidental los gatos negros han sido símbolo de mala suerte, se han asociado con las brujas, con cultos oscuros, y por ende se han cargado de elementos negativos. ¿Esto quiere decir que los gatos negros dan mala suerte? No, para nada. Es abandoned un símbolo arraigado en el inconsciente colectivo. Esto no significa que un gato negro traiga mala suerte en la realidad, simplemente que los humanos han asociado su blush oscuro a cosas negativas, a causa de miedo infundado que les provocaban estos bellos e inofensivos animales, simplemente porque el blush negro nos da miedo.

Todos conocemos que para mucha gente es accustomed asociar los gatos negros con el mal fario, la oscuridad, e incluso es el gato por excelencia de la iconografía del Halloween moderno. Por ello, los gatos negros pueden representar la muerte en nuestros sueños, o también avisarnos de que se avecina una mala racha en términos económicos, o simplemente que estás atravesando por una época dura, llena de retos y dificultades, que demandan abounding esfuerzo por tu parte. Esta es la lectura en clave negativa, pero existe una segunda posibilidad para este sueño.

Soñar con un gato negro

Soñar con un gato negro significa que necesitas re conectar con tu propia naturaleza, con tu verdadera esencia y tu poder interior. El gato negro representa tu lado salvaje y tu instinto más puro, y se interpreta como un aviso para que te fíes de tu propia intuición y confíes en tí mismo.

Un gato negro se muestra tal y como es, no trata de ser otra cosa, ni trata de contentar a nadie. Simplemente sigue su instinto. Además en muchas culturas, como la egipcia, estos animales representaban poder y sabiduría. Por eso soñar con un gato negro puede ser una invitación de nuestro subconsciente a ser nosotros mismos, reconectar con nuestra esencia y fiarnos de nuestras corazonadas, sin dejarnos influir por la opinión de terceros que quieren manejar nuestra vida.

soñar con gato negro
Soñar con gato negro

Que significa soñar con un gato negro que te ataca

El significado de soñar con gatos varía según la acción que lleven a cabo dichos gatos en nuestro sueño. Es decir, no es lo mismo un gato negro peludo y mullido que está durmiendo plácidamente en nuestro regazo, que un gato que trata de arañarnos o lastimarnos.

Soñar con gatos negros que atacan significa que alguien busca dañarte deliberadamente, o bien, que tu mismo te estás ahogando en problemas. Si logras librarte del gato que te ataca en sueños es una buena señal, que indica que lograrás éxito en tus proyectos, y que confías en tí mismo y en tus fuerzas. Los gatos son animales pequeños, de modo que si no logras enfrentarte al gato en el sueño, significa que necesitas tomarte la vida en serio y afrontarla con más backbone y fuerza. Pide ayuda si lo crees necesario, pero no dejes que el miedo, la pasividad o la inacción se apoderen de ti, porque eso abandoned agravará tus problemas.

Sueños con gatos negros que entran en address o te miran

En cambio si sueñas que un gato negro entra en tu casa o ronda tu puerta, significa que los problemas o una mala racha pueden llegar a tu familia, o bien que tú en este momento estás preocupado en tu vida absolute porque piensas que  algo malo puede afectar a tu familia.

Si en el sueño un gato negro se te queda mirando impávido, significa que te cuestionas a ti mismo, cuestionas tu sabiduría, tus propias capacidades o tu intuición.

Sueños Relacionados:

¿Te ha servido este artículo para interpretar mejor tu sueño? Esto no es todo, haz clic en los enlaces a continuación para descubrir más significados de sueños sobre gatos:

La interpretación de los sueños

¿Qué backbone tienen los sueños? ¿Como debemos interpretarlos? Ciertamente los sueños son valiosos, aunque la ciencia y la psicología absolute no han sabido descifrar todavía qué son exactamente nuestros sueños.

En parte están hechos con imágenes y vivencias el día a día, pero eso no es todo. De hecho, hay un componente «extra» en nuestro mundo onírico, una faceta que va más allá de toda lógica y explicación, y que se escapa de nuestro alcance.

Por eso podemos distinguir entre varios tipos de sueños:

  • Los que meramente continúan una acción cotidiana o que hemos vivido hace poco
  • Los sueños que realizan deseos nuestros no materializados mientras estamos despiertos
  • Los sueños en los que nuestro subconsciente nos avisa de algo, o quiere que nos fijemos en un determinado asunto para solucionarlo
  • E incluso existen los sueños premonitorios

La primera persona que en occidente dedicó buena parte de su obra al estudio riguroso de este campo fue Sigmund Freud. Freud fue un médico y neurólogo austriaco, abbey del psicoanálisis. En su obra de principios del siglo XX «La interpretación de los sueños«, Freud expone su descubrimiento, tras haber tratado a docenas de pacientes en su consulta, y darse cuenta del backbone terapéutico que tienen los sueños. El médico se dio cuenta de que los sueños tenían un mensaje importante para la vida de sus pacientes, pero que dicho mensaje estaba «cifrado».

Esto significa que los sueños utilizan símbolos (como un gato negro, peces, un toro, un cuervo, etc) que en realidad son una mera imagen que debemos interpretar, puesto que detrás de ellas se esconde el verdadero significado de los sueños.

Para Freud a menudo los sueños expresan el cumplimiento de un deseo o una fantasía que no nos atrevemos a expresar durante nuestra vida consciente, en el estado de vigilia, o que por algún motivo aún no hemos logrado materializar.

Freud dividió la mente en 3 grandes áreas, el consciente, el inconsciente y el preconsciente. El inconsciente comprende procesos mentales que no son directamente accesibles para nuestra parte consciente. Por ejemplo, allí puede haber almacenados, entre otras cosas, partes que nuestro consciente censura por algún motivo, como por ejemplo haber vivido una experiencia demasiado traumática y que se entierra de algún modo, para evitar el sufrimiento que causa recordarla. Para Freud, los sueños eran la manera más directa de poder acceder a todo este actual del inconsciente.

Por supuesto, más tarde, otros autores como el médico psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung han profundizado en el estudio del el simbolismo y significado de los sueños, aportando nuevas ideas. En el caso de Jung, él se dió cuenta de que en los sueños existía un componente místico o de acercamiento a la vertiente espiritual del sujeto que sueña.