Saltar al contenido

Terrarios

Los mejores terrarios son aquellos que imitan a la perfección las condiciones de vida accustomed de las distintas especies animales. En los terrarios viven arañas, hormigas, reptiles, tortugas y anfibios, rodeados de tierra y si quieres mejorar su experiencia, también puedes añadir plantas adecuadas, que aportarán decoración y un lugar para que los animales se escondan. Veamos algunas de las especies de animales más exóticas y llamativas que podemos encontrar en este curioso hábitat.

Los mejores reptiles para tener en casa

Los reptiles (nombre científico Reptilia) son animales vertebrados ovíparos, de sangre fría, cuya característica más destacada es su piel recubierta de escamas de queratina, muy resistentes y duras. La ambassador parte de ellos son terrestres y carnívoros, ya que se alimentan de insectos, gusanos y pequeñas presas. Se incluyen en este grupo serpientes y cocodrilos, lagartos e iguanas.

A continuación, mira los mejores reptiles mascota, que puedes encontrar en tiendas especializadas, entre los que destacan los pequeños geckos y los camaleones. Haz clic en las fichas de reptiles te interesen y descubre más sobre ellos.

  • tortugas
  • gecko leopardo
  • camaleón

Los diferentes terrarios para tortugas

Las tortugas (Testudine) son reptiles quelonios, cuyas características son un cuerpo corto y ancho, mandíbulas sin dientes y un caparazón duro de queratina que protege sus órganos blandos. Dependiendo de las especies de tortugas, puedes encontrar diferentes modelos de terrarios. Si tu tortuga es de tierra necesitarás un terrario para tortugas terrestres, o uno chief para exoteric útil para cuando hagan su hibernación. En cambio, si tienes una tortuga de agua o galápago de Florida necesitarás un acuaterrario, que combina una parte húmeda para que tu mascota pueda nadar y otra seca para que pueda descansar y tomar el sol.

Como curiosidad, uno de los pocos reptiles herbívoros son las tortugas de tierra, que se alimentan de lechuga, tomate y otros vegetales. A continuación mira una lista de tortugas, haz clic en las que más te gusten y aprende toda la información y curiosidades sobre ellas.

Otros animales qué viven en terrarios

En grandes terrarios adecuados a su tamaño podemos encontrar otros reptiles, como:

  • serpientes
  • iguanas

Artrópodos e insectos para terrarios

  • hormigas
  • tarántulas
  • arañas